Litecoin (LTC) Opiniones: Pioneros de la activación SegWit

Litecoin

1A medida que pasa el tiempo, el mercado de las criptomonedas se van diversificando mucho más. Cada vez surgen nuevas ICOs con funciones interesantes y rendimientos eficientes. Desde el año 2011, un emprendedor ex empleado de Google tuvo la visión de lanzar una nueva criptomoneda que funcionará bajo código abierto, para crear una mayor cantidad de bloques en el menor tiempo posible. Es aquí donde Charlie Lee le dio nacimiento a la criptomoneda Litecoin, que trae nuevas funciones incorporadas un poder de rendimiento notable.

🔎 ¡Tu opinión nos importa a todos! ¿Inviertes en LTC? ↓ Comenta al final del artículo

En este artículo te vamos a brindar los fundamentos básicos de esta criptomoneda para tengas un amplio criterio si estas interesado en invertir en ella. Por tanto, continua leyendo nuestro tutorial completo de Litecoin Opiniones. 

¿Qué es Litecoin?

El Litecoin (LTC) es una criptomoneda que fue lanzada el 7 de octubre de 2011 sobre un programa de código abierto que se basa en una red Peer to Peer. Fue desarrollada por un exempleado de Google llamado Charlie Lee. La criptomoneda LTC permite procesar un bloque cada 2,5 minutos aumentando la producción de unidades cuatro veces más que el Bitcoin.

Por lo que respecta a la minería de LTC, gracias a su algoritmo sofisticado, la red Litecoin permite el minado a más usuarios.

Precio del Litecoin

La activación del SegWit se incluyó en su algoritmo, lo que hace que la escalabilidad sea más fácil, permitiendo que la velocidad de procesamiento sea la más óptima posible. Este aspecto diferenciador junto con las características comentadas anteriormente elevó el precio unitario de cada moneda LTC con máximos de hasta $370.

No obstante, debido a la situación actual de todas las criptomonedas en general, el precio del Litecoin oscila entorno a una cotización de 50 dólares estadounidenses por unidad. 

Diferencias respecto al Bitcoin

Las diferencias entre la criptomoneda Litecoin y Bitcoin son numerosas y yacen en que:

  • Reducción del tiempo de procesamiento: Esto se debe a que el tiempo de procesamiento de cada bloque es de 2,5 minutos siendo más rápido que el bitcoin, concretamente cuatro veces más.
  • Sistema de seguridad sofisticado: La red Litecoin protege sus transacciones más que el bitcoin debido a que son más rápidas, evitando la realización de posibles hackeos.
  • El número máximo de LTC fijados es de 84 millones: Mientras que las monedas máximas fijadas por la red de bitcoins es de 21 millones.
  • La minería de Litecoins no está centralizada: Lo que permite que la minería de esta criptomoneda sea más flexible ya que permite que se puedan minar usando tarjetas gráficas comunes en vez de CPU sofisticados.
  • La recompensa se reduce a la mitad cada 210000 bloques: Mientras que en Bitcoin se reduce a la mitad cada 840000 bloques.

Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.040 usuarios!.


¿Cómo funciona Litecoin?

El Litecoin funciona bajo la tecnología de cadenas de bloques, pero con mayor velocidad de procesamiento. Esta red de transacciones es manejada por red Peer to Peer usando el Scrypt. La red funciona entre distintos ordenadores entre si, intercambiando datos de información directamente y logrando así una mejor optimización en las transacciones.

¿Cómo y dónde comprar Litecoin?

En la actualidad existen diversas formas para comprar Litecoin (LTC) disponibles para todas las personas que deseen invertir en esta criptomoneda: 

  1. Exchanges criptomonedas: Vender o comprar Litecoin, junto con el Bitcoin y otras criptomonedas no es un proceso complicado, por lo que puedes comprar LTC prácticamente en cualquier casa de cambio virtual con buena reputación. Además de que te permiten la negociación de LTC con otras divisas fiduciarias (como el Euro, Dólar, etc).
  2. Brokers de trading online: Hoy en día la mayoría de brokers que permiten realizar trading de Contratos por Diferencia de criptomonedas u operar Forex, te permiten la alternativa de negociar e invertir con Litecoins.
  3. Minería: Utilizando tu ordenador común para minar Litecoins. La recompensa recibida se reparte en una Pool, y es importante recalcar que no requirarás de recursos muy sofisticados para minar correctamente.

¿Para qué sirve?

La moneda virtual Litecoin es una criptomoneda que te permite realizar compras de bienes y servicios completamente en línea y hacer tus respectivas transacciones de uso habitual. Tiendas en línea como OKPAY ya aceptan esta moneda como método de pago, por lo que con el transcurso de los años nuevas alternativas se irán incluyendo entre las posibilidades de pago de distintos servicios.

Litecoin Opiniones Conclusión

La criptomoneda Litecoin es una moneda virtual que ha tenido un comportamiento alcista en los últimos años. Dando como resultado que esta criptomoneda sea cada vez más común y confiable entre la mayoría de inversores. Desde hace poco, Coinbase ha comenzado a comercializar con Litecoins, haciendo de la moneda LTC una de las más robustas del mercado. 


Enlaces de interés: Señales de Criptomonedas

Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.040 usuarios!.


Además, la red Litecoin fue una de las primeras en implementar Segwit y también probaron con éxito los intercambios atómicos. Junto con eso, están buscando activamente incorporar la red de alto nivel en su sistema. Sin embargo, como toda red virtual, las transacciones en Litecoins suponen un reto constante, mejorando los niveles de seguridad y tiempos de transacción.

Litecoin Opiniones


¿Desea ser el Guardián de sus contactos? Si nuestra opinión sobre la criptomoneda Litecoin Opiniones te ha sido útil, no dudes en compartir al final del artículo.

Últimas estafas virales: Imarketslive, ElirtexAirbit Club, EthtradeCrypto Trader
5/5 (2)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.