¿Stellar Lumens la revolución del sistema bancario? Opiniones

Stellar Lumens

La tecnología ha permitido que se faciliten las transacciones financieras reduciendo los costes y el tiempo de procesamiento de forma considerable. Hoy en día se pueden contar con plataformas que permiten transferencias entre usuarios y el banco de dinero digital, virtual y criptomonedas sin importar la zona geográfica y el lugar donde te encuentres. Dentro de estos sistemas eficientes y descentralizados se encuentra Stellar Lumens, que además de ser una plataforma de código abierto, dispone de su propia criptomoneda, que promete la transferencia de datos y procesamiento de información en el menor tiempo posible.

🔎 ¡Tu opinión nos importa a todos! ¿Inviertes en XLM? ↓ Comenta al final del artículo

La finalidad de esta plataforma es que cualquier individuo a nivel mundial pueda tener acceso a servicios financieros y poder conectarse con las entidades bancarias sin costo alguno. Por tanto, es motivo de análisis de este artículo Stellar Lumens Opiniones en donde te damos a conocer esta fascinante plataforma a continuación.

¿Qué es Stellar?

Stellar es un sistema descentralizado creado por Joyce Kim y Jed McCaleb en el año 2014 que permite procesar miles de transacciones simultáneas de manera eficiente y segura. De tal manera, la plataforma desarrollada por Joyce y Jed permite que se puedan intercambiar cualquier tipo de divisas (dinero fiduciario o criptomonedas) entre las entidades bancarias y usuarios comunes independientemente del lugar donde se encuentren.    

Es importante destacar que la criptomoneda de Stellar se conoce bajo la denominación de Lumens, cuya abreviatura es XLM.

Precio de Stellar

Como mencionamos anteriormente, el sistema Stellar dispone de su propia criptomoneda denominada Lumens (XLM) cuyas características son similares al Ripple. A partir de enero de 2018, la moneda ha tendido al alza, ocupando un lugar dentro de las diez criptomonedas más cotizadas del mercado. Al ser una moneda para la ejecución de transacciones, el precio es controlado para evitar inflaciones, manteniendo un ritmo de crecimiento constante a diferencia del Bitcoin Cash, Neo, Ethereum, etc.

Diferencias respecto al Bitcoin

Existen determinadas características de Stellar Lumens que difieren bastante con respecto al bitcoin, entre las que destacamos las siguientes:

  • Stellar es una red de código abierto, descentralizada y distribuida, propiedad de la comunidad que se utiliza para facilitar las transferencias entre cualquier tipo de monedas mientras que el Bitcoin es una moneda virtual que se usa para la compra de bienes y servicios.
  • El coste de transacción de los tokens Stellar Lumens son aproximadamente una pequeña fracción de centavo de dólar (0,001 USD), mientras que en criptomonedas como en Bitcoin o Ethereum cuesta al menos 0,4 dólares.
  • La red de XLM dispone de velocidades de transacción rápidas. Puede soportar más de 1000 transacciones por segundo, mientras que el Bitcoin soporta 7 transacciones en un segundo.
  • La plataforma está gestionada por Stellar.org, organización sin fines de lucro, descentralizada y de código abierto, a diferencia del Bitcoin cuyos fines en su mayoría capitalistas.
  • Las transacciones se verifican a través del Sistema de Consenso que se actualiza cada 2,5 segundos.

¿Cómo funciona?

Stellar Lumens consiste en una red de servidores descentralizados que funcionan de forma independiente. La red se va haciendo más robusta a medida que se vayan sumando más servidores. En cada servidor se instala el software y se almacena una función Ledger (o libro mayor) que se va sincronizando a través del sistema de consenso. Para realizar el intercambio de divisas, el dinero se debe depositar en unos programas clientes tipo puentes entre la moneda a intercambiar y la red propia.


Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.040 usuarios!.


Después que el sistema de consenso valida la transacción, los Lumens (XLM) pasan por una bolsa compartida para escoger la mejor tasa de conversión (los usuarios pueden comprobar diferentes tasas en exchanges y brokers) entre todos los bancos para que el dinero llegue al receptor en la moneda deseada. 

¿Cómo y dónde comprar Stellar?

La red Stellar es de uso gratuito y descentralizado. Si deseas realizar transacciones utilizando cualquiera de los servidores de dicha red vas a necesitar comprar Lumens para cubrir los gastos de transacción. Para ello puedes optar por comprar Lumens XLM mediante la organización Stellar.org o bien utilizar los Exchange más reconocidos del mercado como Coinbase, Poloniex, Bitfinex, Bittrex, Kraken, entre otros.

Cabe destacar que para comprar Stellar Lumens puedes hacerlo utilizando Bitcoin y Ethereum. Actualmente, también puedes comprar Lumens XLM usando monedas fiduciarias como dólares, euros, libras esterlinas, etc.

En cuanto a la minería, no está disponible en la actualidad. En el comienzo del 2014 cuando comenzó el proyecto, se liberaron 100 mil millones de Lumens. Hoy en día la generación de tokens XLM se efectúa cada semana y se otorgan según votación directa. 

¿Para qué sirve Stellar?

Como hemos explicado anteriormente, la moneda de la plataforma Stellar, llamada Lumens (XLM) funciona para cubrir los gastos de transacciones para el intercambio de monedas a nivel mundial en cualquier entidad bancaria sin importar la zona geográfica del usuario. Por tanto, su utilidad es sin lugar a dudas única con una gran visión de futuro. 

Stellar Opiniones Conclusión

Stellar Lumens es una criptomoneda de muy bajo coste que cada vez está teniendo más auge en el mercado de las criptodivisas. Durante este año ha tenido una importante evolución, y poco a poco se está vislumbrando con un futuro prometedor. Grandes compañías como IBM se han asociado a esta tecnología debido al éxito que está teniendo en los últimos meses. Con el propósito de que otras entidades financieras faciliten el acceso de los usuarios a los servicios financieros, más de 30 bancos a nivel mundial se han sumado a esta nueva tecnología, además de otras empresas especialistas en el intercambio de divisas. 


Enlaces de interés: Señales de Criptomonedas

Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.040 usuarios!.


Debido a sus funcionalidades y rendimiento, Stellar Lumens es una de las plataformas más prometedoras con una gran visión, misión y proyección en el futuro.

Stellar Lumens


¿Desea ser el Guardián de sus contactos? Si nuestra opinión sobre la criptomoneda Stellar Lumens Opiniones te ha sido útil, no dudes en compartir al final del artículo.

Últimas estafas virales: Imarketslive, MinerGateAirbit Club, Cryptominingfarm, Crypto Trader
5/5 (3)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.