Soportes y Resistencias & Tendencias o Rango

Saber si el mercado está en tendencia o en rango es posiblemente uno de los aspectos más importante antes de realizar cualquier operación de opciones binarias. Por ejemplo, realizar una opción de venta PUT mientras existe cierta tendencia alcista, sin antes haber observado la reversión en dicho precio, es cuanto menos arriesgado a pesar de percibir divergencias o sobre-venta en diversos osciladores.

Mercado en rango

Un mercado en rango es aquel donde su precio rebota de un lado a otro entre dos precios específicos, determinando el llamado área de rango. El precio superior es una resistencia y el inferior un soporte, a través de los cuáles no es capaz de pasar.

En este contexto, este movimiento del mercado puede clasificarse como horizontal o lateral, por tanto al mercado en rango también se le llama lateral o lateralizado. Para conocer mejor cuando puede encontrase ante precios en rango y como puede operar en ellos, le recomendamos leer la estrategia Valla.

Mercado en tendencia alcista

Para distinguir mejor si se encuentra ante una tendencia alcista, la idea es buscar máximos más altos (HH) y mínimos más altos (HL).

Tendencia alcista

Si nos fijamos en este gráfico expuesto a continuación del EUR/USD, comprobará la existencia de una tendencia alcista, donde los máximos son más altos que los máximos anteriores, además de mínimos mayores a los anteriores.

Mercado en tendencia con soportes y resistencias

Haga click en la imagen para verla en tamaño completo.

Mercado en tendencia bajista

Para distinguir mejor si se encuentra ante una tendencia bajista, la idea es buscar máximos más bajos (LH) y mínimos más bajos (LL).

Tendencia bajista

Tras la tendencia alcista expuesta en el análisis anterior del EUR/USD se contempla un patrón de agotamiento M, dando lugar a una tendencia bajista., donde existen altos más bajos a los anteriores y bajos inferiores a los mínimos anteriores.

Soportes y resistencias para opciones binarias

Click tamaño completo


Soportes y resistencias

La dirección del mercado puede ser mucho más fácil de identificar con un buen análisis de soportes y resistencias. A menudo los precios llegarán a estas zonas en múltiples ocasiones sin moverse fuera de su rango. Para ello, vamos a ver el mismo ejemplo del EUR/USD expuesto anteriormente:Soportes y resistencias en opciones binarias

¿Puede ver que las velas japonesas alcanzaron las regiones de soportes, o lineas inferiores, varias veces, así como golpearon las áreas de resistencias, o lineas superiores del precio múltiples veces, incluyendo en diversas ocasiones la aparición de Pin Bars?. Esto le puede facilitar la toma de decisiones a la hora de realizar cualquier operación de opciones binarias, ayudándolo a confirmar si está especulando en la dirección correcta.

Los soportes son muy importantes para analizar cómo esta actuando cualquier precio puesto que son áreas en las que el precio ha caído a pero una vez que llegó a la zona de soporte, actuó como un colchón para el precio. En cuanto a las zonas de resistencia son áreas en donde dicho precio también es rechazado, siendo empujado hacia abajo. Por tanto, las resistencias y soportes puede considerarlas como “zonas calientes”, las cuales, le ayudan a verificar una entrada.

Muchas personas encuentran estas regiones de diferentes maneras, pero la más fácil y más fiable es encontrar soportes y resistencias donde el precio ha sido rechazado en numerosas ocasiones anteriormente. Por tanto, debe mirar siempre al pasado para trazar varias resistencias y soportes que vayan a cumplirse en un futuro, básicamente porque cuanto más veces hay sido rechazado un precio en dicha área, más fuerte y fiable se vuelve.

En términos generales, las zonas de soporte y resistencia que se forman en plazos mayores suelen ser más fuertes. Por ejemplo, soportes y resistencias en gráficos semanales van a ser mucho más fuertes que soportes y resistencias en marcos de tiempo a 4H y así sucesivamente. Al igual que aéreas de doble cero (Ej: GBP/USD 1.51100) , triple cero y derivados.

No olvidar que por normal general resistencia pasada, soporte futuro y soporte pasado, resistencia futura.


No dude en dejar un comentario expresando sus opiniones o preguntas relativas a soportes y resistencias o tendencias de mercados.

Si le ha gustado este artículo y desea conocer de primera mano cómo opera en real el equipo de Opciones Binarias Guardian , no dude en:

Unirse a nuestras comunidades de señales: Haga click aquí

Resultados de las últimas sesiones: Haga click aquí

5/5 (7)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

8 pensamientos en “Soportes y Resistencias & Tendencias o Rango

  1. BIENVE

    Hola guardia, me gustaria informarme si teneis algun video para gente que no sabemos nada del tema para poder aprender, si no es mucha molestia , perdone las molestias un saludo

    Responder
  2. Llorenç X Llite

    Muy buen articulo, estaría muy bien si pudieseis hacer más articulos como este explicando como detectar soportes e interpretarlos, tanto soportes como resistencias, un video también vendria muy bien, gran comunidad, todo muy claro y nada de estafas, muy satisfecho de momento. Saludos!

    Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Muchas gracias Llorenç por su apoyo y ante todo nos debemos a nuestros usuarios, por tanto haremos un vídeo referente a soportes y resistencias para poder resolver sus dudas.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *