Ripple (XRP) Opiniones ¿La Criptomoneda de los Bancos?

Ripple

Con el rápido avance de la tecnología blockchain, las criptomonedas y las facilidades de pago que estas otorgan, no cabe duda de que cada día surgen mejores sistemas de intercambio. En tal contexto, Ripple se presenta como una plataforma rápida de pagos mediante el uso de su criptomoneda XRP.

También conocida como la criptomoneda de los bancos, debido al reciente uso que estos presentan en cuanto a XRP. Por tanto, en caso de que estés dudando si comprar o no, si es seguro o es estafa, te recomendamos leer nuestro tutorial de Ripple Opiniones para entender qué es y cómo funciona.

¿Qué es Ripple?

Mejor conocida como la criptomoneda bancaria, Ripple consiste en un sistema de pagos basado en la tecnología Blockchain. Esta plataforma representa un sistema virtual de pagos utilizada por numerosas entidades bancarias de renombre como lo son Santander, BBVA y American Express.

Esta plataforma ha sido adoptada por estas entidades debido a que constituye una forma mucho más económica que sus sistemas de pago habituales. La plataforma les permite recibir fondos y liquidar transacciones en cuestión de segundos (5 y 10 segundos), incluso permite la conversión entre distintas divisas.

La criptomoneda que se usa directamente por Ripple se intercambia bajo la denominación XRP.

Precio de Ripple

El precio de Ripple está oscilando en los últimos meses de 2018 entorno a $0.30 de cotización. No obstante, a pesar del bajo precio del XRP, esta criptomoneda actualmente está en el top5 de las criptodivisas con mayor capitalización de mercado. Superando por mucho valor de capitalización a las criptomoneda que le siguen.

Diferencia entre Ripple y Bitcoin

Existen numerosas diferencias con el bitcoin, entre las que destacan:

  • Las transacciones son menos costosas que las transacciones con Bitcoin.
  • El Bitcoin se genera mediante la minería mientras que ciertas cantidades de Ripple se producen en el mercado de forma periódica y no es necesario minar.
  • Posee aceptación bancaria, sistema centralizado, por el contrario el Bitcoin es una criptomoneda totalmente descentralizada. En tal sentido, se espera que Ripple sea adoptada por nuevas entidades financieras como puente entre el cambio de divisas.
  • Bitcoin se usa como método de pago, de tal manera Ripple es menos usado ya que nunca estuvo destinado a ser un método de pago.
  • Una de las diferencias más notables es que no todos los ordenadores/usuarios pueden entrar al sistema Ripple. Mostrando así mayores restricciones en comparación con otras criptomonedas, mientras que Bitcoin permite a cualquier ordenador/usuario entrar.

¿Cómo funciona Ripple?

Ripple es una de las plataformas que tarda menos en completar una operación. El número de operaciones completadas en un rango de tiempo supera a la del resto de competidores.

Esta rapidez se debe al protocolo usado en su sistema, cuyo funcionamiento es similar al de una cadena de bloque. Pero no puede decirse que funciona únicamente de esta manera puesto que no requiere de minería para generar la criptomoneda XRP. Esta cadena de bloques se usa solamente para la verificación de transacciones.


Enlaces de interés: Información Comunidad

Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.040 usuarios!.


Cada uno de los nodos utilizados para las transacciones verificadas funciona de manera similar a la plataforma de PayPal. Cumpliendo con la función de un sistema de cambio local. En tal sentido, lo que diferencia a Ripple de PayPal en cuanto a este mecanismo es que para la primera no existen regulaciones por ser descentralizada.

Teniendo en cuenta el funcionamiento y la dependencia que posee con dichas entidades, esta no se considera al 100% como una plataforma descentralizada.

Por tal motivo, muchos usuarios no consideran a la moneda XRP como una criptomoneda total, ya que uno de los requerimientos principales para ser criptomoneda es que esta sea descentralizada y sin dependencias frente a otros organismos.

¿Cómo comprar Ripple?

XRP ocupa uno de los primeros lugares en materia de criptomonedas, por lo que en la actualidad comprar Ripple no es para nada complicado.

Por un lado, para comprar Ripple puede ser mediante exchanges de criptomonedas, estas ofrecen amplios métodos de cobro/pago que sin duda se ajustan a todos los usuarios. Exchanges como Bitfinex, Binance, Bitstamp, Changelly, entre otros, ofrecen XRP como uno de sus instrumentos financieros.

Ripple opiniones

Por otro lado, en determinados brokers también permiten comprar Ripple o invertir a cambio de dicha criptomoneda. Recalcar que para almacenar XRP es recomendable utilizar un monedero virtual confiable, es decir, un wallet seguro.

¿Para qué sirve?

Ripple fue ideado principalmente para enrutar pagos a través de redes de confianza abiertas. Las ventajas serían que el funcionamiento y las decisiones acerca de esta red no dependerían únicamente de un ente sino de todos los participantes.

Similar a Paypal, es un sistema de cambio local parecido a otras plataformas con la diferencia de que esta no está regulada.

Por lo tanto, Ripple sirve como plataforma para realizar pagos a través de su moneda XRP. En cuanto a esta criptomoneda, se utiliza habitualmente por entidades bancarias lo cual la hace no ser descentralizada, es decir, tender a ser centralizada.

Ripple Opiniones Conclusión

No hay lugar a dudas que debido al sistema centralizado al que esta relacionado la moneda, el debate sobre si realmente XRP es una criptomoneda o no, va a estar siempre ahí. Siempre habra retractores que opinen en contra del sistema centralizado y por el lado contrario, siempre existirán inversores que estén a favor de dicho sistema.

No obstante, es innegable que XRP puede ser una buena forma de inversión inicial para aquellos que quieren comenzar en el mundo de las criptomoneda. ¿Por qué? Por varias razones, principalmente porque no constituye un alto coste y se puede comprar Ripple muy fácilmente.


Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.040 usuarios!.


Las operaciones con XRP son sumamente rápidas y este sistema se encuentra avalado por una diversas compañías bancarias alrededor del mundo como lo son BBVA, Grupo Santander y American Express.

Si hay algo por lo que destaca es por la rapidez que ofrece su plataforma en cuanto a su tiempo de operaciones.

Ripple estafa


¿Desea ser el Guardián de sus contactos? Si nuestra opinión sobre Ripple Opiniones te ha sido útil, no dudes en compartir al final del artículo.

Últimas estafas virales: Imarketslive, Bitcoin TraderCrypto Software, 1k Daily Profit.

 

5/5 (3)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.