¿Komodo (KMD) es la criptomoneda con el mejor anonimato? Opiniones

Komodo KMD

La plataforma Komodo y su criptomoneda KMD descentralizada están dando mucho que hablar en los últimos meses debido a las distintas mejoras que han implementado en comparación otras criptomonedas del mercado. No es casualidad que KMD se haya mantenido durante un largo periodo de tiempo entre las 100 principales criptomonedas por capitalización de mercado. 

🔎 ¡Tu opinión nos importa a todos! ¿Inviertes en Komodo? ↓ Comenta al final del artículo

En caso de que dudes si comprar o no, si es estafa o es seguro, te recomendamos que leas nuestro tutorial de la criptomoneda Komodo (KMD) Opiniones para entender en detalle su funcionamiento.

¿Qué es Komodo?

Hablar de Komodo KMD es hablar de una criptomoneda segura, privada y descentralizada, basada en un blockchain de segunda generación con código abierto y con su propio ecosistema establecido, el cual fue constituida en el mes de septiembre del año 2016. La plataforma surgió de la bifurcación del Zcash, una criptomoneda que facilita a sus poseedores a permanecer en el completo anonimato a la hora de ejecutar sus operaciones.

La plataforma de Komodo combina con éxito tres factores: Zcash, una criptomoneda que utiliza el protocolo Prueba de conocimiento cero (ZKP). Delayed Proof of Work que ofrece mayor seguridad debido a su protección de doble capa introducida en su sistema de transacción y SuperNET, que desarrolla la funcionalidad en la plataforma de la criptomoneda Nxt. Esto permite a sus usuarios realizar transacciones entre plataformas centralizadas y descentralizadas.

Precio de Komodo

Actualmente, la criptomoneda KMD se mantiene entre los puestos 60-50 del ranking por capitalización de mercado (aproximadamente US $ 160 millones), cuya cotización en los últimos meses se está manteniendo diariamente alrededor de 1.50 USD (su valor más alto lo registró en $ 12.89 el 21 de diciembre de 2017). Cabe destacar que consideramos que el precio de Komodo KMD está subestimado, al igual que el precio de otras criptomonedas.  Sin embargo, nuestra predicción es que muy pronto traerá satisfacción a sus compradores en el  mediano o largo plazo.

Diferencias respecto al Bitcoin

Las diferencias entre la criptomoneda Komodo (KMD) y Bitcoin son numerosas y yacen en que:

  • Komodo dispone de su propio exchange llamado BarterDEX, lo que permite a sus usuarios comercializar con criptomonedas distintas, sin recurrir a terceros. Es importante resaltar que en BarterDEX no solo puedes comprar la criptomoneda KMD, sino también otras monedas conocidas como Bitcoin, Ethereum o Litecoin.
  • KMD repunta por sus características originales de privacidad, lo que permite a sus usuarios apoyar crowfundings además de determinados sistemas de blockchain, conservando su derecho a realizar transacciones de manera totalmente privada.
  • En lo que respecta al minado, la criptomoneda Komodo (KMD), emplean  el algoritmo Proof-of-Work al igual que sucede con el Bitcoin, pero sus desarrolladores fueron mejorados y lanzaron lo que se conoce como “Delayed Proof of Work” (dPoW). La diferencia principal del dPoW es que no necesita una alta energía para ejecutarse.
  • Komodo cuenta con una cantidad máxima de 200 millones, cantidad muy superior a otras criptomonedas popularmente conocidas tales como Litecoin (84 millones) o Bitcoin (21 millones).

¿Cómo funciona?

Desde el punto de vista tecnológico, Komodo (KMD) está basada en la tecnología blockchain, gracias a una bifurcación de la criptomoneda Zcash. Además cuentan con un exchange propio, el Exchange BartDEX con la finalidad de poder aumentar así la liquidez y la rapidez de las operaciones. Este exchange hace uso de los LP Nodex y Atomic Swaps.

Por otro lado, hacen uso de direcciones zk-SNARK y el sistema anteriormente mencionado Jumblr con el objetivo de tener una mayor seguridad en su plataforma y preservar la privacidad de sus clientes. Contando además con Delayed Proof of Work protegiendo de esta forma la plataforma de intentos de hackeo.


Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.040 usuarios!.


El dPoW (Delayed Proof of Work) utiliza PoW (Proof of Work) que es el protocolo del Bitcoin. No obstante, radica una mínima diferencia ya que otorgan en cada operación una mayor seguridad con una segunda capa. 

Ahora bien, desde el punto de vista de la minería, como hacen uso del PoW además de emplear el algoritmo Equihash,  las criptomonedas Komodo se pueden minar con CPU y con GPU, y usan algunos de los distintos métodos y aplicaciones disponibles en el mercado. Pero, únicamente los Notary Nodes, nodos especiales, reciben la recompensa por realizar sus servicios de 500 USD aproximadamente.

¿Cómo y dónde comprar Komodo?

En caso de que estes deseando comprar Komodo KMD lo puedes hacer en los exchanges que se detallan a continuación: CoinExchange, HitBTC, Binance, Upbit, Cryptopia y Bittrex.  Actualmente, es posible comprar KMD solo a través de altcoin (Ethereum, Litecoin, Bitcoin) y no con monedas Fiat. Una vez que hayas comprado las monedas KMD, puedes decidir conservarlas en wallets privados, en lugar de los exchanges. 

En cuanto a los wallets disponibles para la criptomoneda Komodo (KMD), el primero se llama Ledger Nano S, y es quizás el monedero más seguro para los tokens KMD, ya que mantiene su clave privada de forma segura. La segunda opción es la billetera de papel Komodo. En el que puede mantener su información privada en un formato impreso.

El último se llama Komodo Swing Wallet y es el monedero oficial de Komodo. Los desarrolladores recomiendan elegir este, puesto que el wallet está disponible en los sistemas operativos Linux, Mac y Windows.

Por lo que respecta a la minería, existe la opción de minar Komodo consiguiendo así recompensas por el almacenamiento de dichas coins. Entorno a un 5’1% por almacenar más de 10 KMD y alrededor del 5% mensual por minar 12 KMD. 

¿Para qué sirve?

El grupo Komodo ofrece a sus clientes servicios descentralizados de ICO. En esta plataforma se pueden mostrar, distribuir y comercializar cadenas de bloques y fondos colectivos ICO de desarrollo propio. Además, entre los beneficios adicionales para los usuarios, también incluyen la posibilidad de utilizar técnicas de diseño básicas de KMD y también la posibilidad de obtener soporte por parte de sus expertos.

Komodo Opiniones Conclusión

El mercado de las criptomonedas es próspero, y tampoco se puede pasar por alto el hecho de que hay más de 850 formas digitales distintas de dinero en el mercado actual. Komodo (KMD) destaca por su seguridad gracias a su correlación con los protocolos Delayed Proof of Work,  Zcash, y SuperNET.  En su plataforma utilizan tecnología muy avanzada respecto al resto de las redes basadas en la tecnología blockchain como es el caso de Zcash o Nxt.


Enlaces de interés: Señales de Criptomonedas

Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.040 usuarios!.


Recalcar que el código de KMD es abierto y descentralizado y todas las transacciones son seguras y anónimas. Sin embargo, como aspecto negativo, no podemos pasar por alto el hecho de que solo es posible comprar Komodo (KMD) a través de otras criptomonedas y no a través de monedas Fiat.

Komodo KMD Opiniones


¿Desea ser el Guardián de sus contactos? Si nuestra opinión sobre la criptomoneda Komodo (KMD) Opiniones te ha sido útil, no dudes en compartir al final del artículo.

Últimas estafas virales: Imarketslive, MinerGateAirbit Club, Cryptominingfarm, Crypto Trader
4.5/5 (2)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.