¿Es IOTA la Criptomoneda del Futuro? Opiniones

IOTA

Actualmente los usuarios valoran nuevas opciones de mercado que cumplan con sus expectativas y que a la vez permitan desempeñar nuevas funciones a la hora de invertir. Para el caso de IOTA y su token, estas son usadas para programaciones de pagos y entre otras cosas, la realización de micro pagos.

Una de las características principales de esta criptomoneda es que a medida que aumenta la cantidad de usuarios, esta debería hacerse más rápida. En caso de que te estés preguntando si comprar o no, si es estafa o es seguro, te recomendamos leer nuestro tutorial de la criptomoneda IOTA Opiniones para entender qué es y cómo funciona.

¿Qué es IOTA?

Es una tecnología que funciona en forma de sistema contable que permite el intercambio de información y valor en internet de forma segura.

Esta tecnología de la criptomoneda IOTA, criptodivisa descentralizada y privada, está basada en un concepto matemático llamado Grafo Acíclico Dirigido (DAG), esta arquitectura permite que no haya comisiones y que la red aumente su tamaño conforme al aumento en el número de usuarios. 

La tecnología mencionada es conocida como Tangle debido a que luce como una red enmarañada entre sí. La tecnología Tangle es la principal competidora del BlockChain. Tangle carece de bloques y todas sus transacciones se procesan paralelamente. Dando así como resultado operaciones más eficaces, rápidas y libres de comisiones.

Precio de IOTA

El precio de IOTA está oscilando en los últimos meses de 2018 entorno a $0.50 de cotización. Sin embargo, su precio ha llegado a estar por encima de los 4 dólares estadounidenses por criptomoneda. Es importante recalcar que la vida útil de esta criptodivisa comenzó el 13 de Junio de 2017. Por lo tanto, todavía es muy pronto para poder evaluar el éxito o fracaso de dicha criptomoneda de acorde a la evolución del precio y su respectiva cotización actual. 

Diferencias respecto al Bitcoin

De acorde a las características de la criptomoneda existen varias diferencias con el bitcoin, entre las que destacamos las siguientes:

  • IOTA funciona con la tecnología DAG mientras que Bitcoin opera y funciona mediante la tecnología de capas blockchain.
  • No requiere de minería, ni bloques, ni tarifas de transacción.
  • No solo es una criptomoneda como Bitcoin, sino un sistema completo que permite  la realización de transacciones mediante el uso de su token.
  • Permite que la operativa sea segura y es ideal para realizar micro pagos a diferencia del Bitcoin, que por su alto valor es poco práctico.

¿Cómo funciona?

La criptomoneda IOTA posee varios mecanismos de funcionamiento, entre estos se encuentran los siguientes:

  • Transacciones, confirmaciones y tips: La estructura de datos está organizada en forma de gráficos. Estos gráficos poseen vértices que son transacciones y bordes que son confirmaciones. Las nuevas transacciones que no han sido confirmadas son llamadas “tips”. Las operaciones poseen un peso propio y un peso acumulado. El peso acumulado consiste en la sumatoria de los pesos de los intercambios que confirman otras operaciones de forma directa e indirecta.
  • Algoritmo de selección de tips: Se utiliza para determinar cuales tips serán confirmados. No se puede decir que este proceso se lleva a cabo de forma aleatoria puesto que el algoritmo se encuentra inclinado hacia aquellas transacciones que cuenten con un mayor peso acumulado.
  • Consenso: Las características que posee IOTA permiten que se formen varias ramas diferentes dentro de la red, en la cual puedan converger otras ramas que únicamente contengan transacciones compatibles.

Enlaces de interés: Información Comunidad

Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.040 usuarios!.


Características

Respecto a las características que coadyuvan en su funcionamiento general, destacamos:

  • Ausencia de Comisiones
  • Ausencia de Intermediarios
  • Escabilidad
  • Inmutabilidad
  • Tolerancia al particionado
  • Descentralización
  • Resistencia a ataques cuánticos
  • Sistema Ternario

Esta red se encuentra actualmente administrada por un coordinador, quien durante la fase de desarrollo se encarga de evitar ataques a la red emitiendo milestones.

¿Cómo comprar IOTA?

Las dos opciones tangibles y mas seguras para comprar IOTA son los siguientes:

  • Exhcanges: Comprar IOTA mediante otras criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y Ethereum. También es posible adquirirlos mediante monedas fiduciarias mediante las plataformas de Exchange destinadas únicamente a estos tipos de cambio entre el dinero real y las criptomonedas.
  • Brokers: Realizando trading mediante contratos por diferencia, CFDs. De tal manera se puede invertir en esta moneda, aprovechando las tendencias alcistas y bajistas de la fluctuación del precio e incluso hacer uso de señales de criptomonedas.

¿Para qué sirve?

Los usos de IOTA son múltiples, debido a sus características este sistema permite:

  • Realización de micro pagos rápidos sin demora mediante liquidación transaccional.
  • Posee integridad e intercambio de datos entre los sistemas.
  • Se discute que los vehículos autónomos podrían hacer un buen uso de esta criptomoneda para realizar pagos automatizados en estacionamientos y recargas.
  • Usos para pagos automatizados varios.

El funcionamiento de esta criptodivisa es un tanto diferente al de las criptomonedas que usan y aplican tecnología Blockchain. IOTA ofrece operaciones sin tasas de transferencias y a medida que crezca el número de usuarios se incrementará la red también. Es una tecnología de vanguardia que abre un gran número de posibilidades en el comportamiento de los mercados actuales.

De hecho, puede ser almacenada en una billetera de escritorio ofrecida en exclusividad; Trinity IOTA Wallet. Esta se encuentra disponible para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. De igual forma ofrece una billetera o wallet en versión móvil para Android y iOS.

Conclusión

En definitiva, esta nueva criptomoneda ha dado mucho de qué hablar por su nueva tecnología de red enmarañada, incluso la modalidad de la que cada transacción sea aprobada en base a transacciones realizadas anteriormente y que estas tengan prioridad le otorga un gran nivel de seguridad.


Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.040 usuarios!.


Criptomoneda IOTA descentralizada y privada. Donde destaca que es necesario la figura del minero para solventar hashs en el blockchain y así confirmar las operaciones.

IOTA criptomoneda


¿Desea ser el Guardián de sus contactos? Si nuestra opinión sobre criptomoneda IOTA Opiniones te ha sido útil, no dudes en compartir al final del artículo.

Últimas estafas virales: ImarketsliveAirbit Club, FIX Club, The Crypto Trader

 

 

 

5/5 (6)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.