¿InbestMe es el Robo Advisor más rentable del mercado? Opiniones

inbestme

En caso de que no estes familiarizado con los servicios de los Robo Advisors del mercado de valores como inbestMe, tienes que tener en cuenta que estos servicios no solo procesan todas las solicitudes de manera automatizada sino que también cuentan con una gestión personalizada que te permite como cliente escoger en qué carteras invertir de acorde a tus necesidades y/o perfil de riesgo. 

🔎 ¡Tu opinión nos importa a todos! ¿Inviertes en inbestMe? ↓ Comenta al final del artículo

En este articulo de inbestMe Opiniones vamos analizar en detalle los fondos indexados cotizados, ETFs, que se gestionan por medio de esta empresa para que conozcas si es confiable o de lo contrario estamos ante una nueva estafa.

¿Qué es inbestMe?

InbestMe es un Robo Advisor que permite invertir de manera sencilla en fondos de inversión para aquellos que aún no tienen la experiencia suficiente para operar por su cuenta en ETFs. Los costes de gestión son bastante bajos, además como es un sistema automatizado de inversiones, no tiene un horario de oficina, ni descansos, lo cual es importante para que puedan aprovechar todas las oportunidades de los distintos mercados en los que tienen centrados sus carteras de inversión. De tal manera, por tu parte como usuario puedes acceder a la plataforma del broker desde cualquier dispositivo y a cualquier hora del día. 

Cabe destacar que inbestMe no es la página de un broker de trading online, tan solo son una agencia de valores. Es decir, no son un corredor financiero puesto que dicha compañía no es quién se encarga de atesorar tu capital sino que tu dinero está bajo la responsabilidad de Interactive Brokers. No obstante, en la secciones posteriores vamos a desmigar cómo funciona realmente para que puedas entender cuál es la actividad de esta empresa. 

¿Cómo funciona?

Para empezar a invertir en inbestMe hace falta ser mayor de edad. También se puede crear una cuenta desde casi todos los países del mundo, a excepción de estados Unidos y los paraísos fiscales. En caso de que cumplas estos requisitos y dispongas de un depósito mínimo de 3.000 euros, puedes empezar a usar sus servicios. 

InbestMe se encarga previamente de analizar y conocer tus necesidades de acorde a tus objetivos, de tal manera que distribuye tu capital en distintos activos en función de las carteras de las que disponen. En otras palabras, tienen varios planes de inversión (carteras) entre los cuales tú puedes elegir cuál se adapta mejor a ti y posteriormente realizar el depósito mínimo para que puedas beneficiarte de su gestión automatizada. 


Enlaces de interés: Información Comunidad

Mejores señales de trading

¡Más de 1.040 usuarios!.


Sin embargo, es importante recalcar como bien hemos comentado anteriormente que tu dinero el equipo de inbestMe lo gestiona a través del broker Interactive Brokers. Es decir, la operativa se realiza directamente desde dicho broker.

Regulación inbestMe

Aclaradas las secciones de qué es y cómo funciona realmente la empresa, por un lado vemos necesario hablar sobre la regulación de inbestMe y por otro lado sobre la regulación del broker Interactive Brokers.

InbestMe Europe A.V. S.A. es una agencia de valores registrada y regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV; número 272). Interactive Brokers LLC, broker con el cuál tienen un acuerdo de colaboración para gestionar el capital de sus clientes, es miembro de NYSE, FINRA, SIPC y está regulado por la US Securities and Exchange Commission y la Commodity Futures Trading Commission. Además disponen de sucursales en otras partes del mundo con sus respectivas regulaciones como ASIC, FCA, entre otras licencias.

Carteras de inversión

Las carteras de inversión de inbestMe son muy variadas y cuentan con una gama de alternativas de acuerdo a los intereses de cada uno de sus usuarios. Las opciones que tienes para elegir a la hora de invertir son:

  1. Plan Joven – inbestMe Go: Permite a los jóvenes participar en el mercado financiero y de valores con tan solo un capital inicial de 3.000 euros. No tienen ninguna cuota por la gestión. La edad recomendada para este plan abarca desde los 18 hasta los 25 años, pero en caso de que deposites más de 5.000 euros en esta cartera, te cobran una comisión por gestión de la plataforma, como las comisiones el plan básico.
  2. Gestión Indexada – inbestMe Basic: Requiere una inversión mínima de 5.000 euros y los costes de gestión son muy bajos. Cartera con un alto grado de diversificación ya que permite la inversión de ETFs de renta fija y variable y otros activos del mercado inmobiliario, materias primas, etc.
  3. Gestión dinámica- inbestMe Dynamic:La inversión mínima es de 10.000 euros y permite que el 50% de la cartera se gestione como el plan básico y el otro 50% de manera dinámica. Es decir, es una gestión combinada entre la plataforma y expertos en el área.
  4. Gestión personalizada- inbestMe Advanced: Esta cartera permite escoger un estilo de inversión o personalizar la cartera a tu gusto, para ello si deseas una inversión socialmente responsable, debes invertir 15.000 euros. En caso de que desees personalizar tus inversiones, debes depositar un importe mínimo de 50.000 euros.

Depósito mínimo 

El depósito mínimo de inbestMe varia en relación con la cartera que elijas, siendo el mínimo exigido de 3.000 euros (Go), 5.000 euros (Basic), 10.000 euros  (Dynamic) y 50.000 euros (Advanced).

Rentabilidad de inbestMe

Los resultados de inbestMe varía en función de cuál sea tu inversión y cómo la hayas personalizado en función de tus objetivos de acorde a las carteras que acabamos de explicar. Por tanto, la empresa dispone de un simulador de rentabilidad donde se aplica la fórmula TWR (Time Weighted Return, rentabilidad ponderada por el tiempo). Tienes que tener en cuenta que si eres una persona aversa al riesgo, tu rentabilidad esperada será menor que una persona que es menos aversa. Por tanto, una vez que seleccionas tu perfil de riesgo y la respectiva cartera puedes conocer los resultados futuros en base a los pasados que ya han obtenido entre todas sus carteras de inversión.

social trading community

Por otro lado, es habitual ver carteras simuladas con un % de rentabilidad positiva pero a la hora de hablar de perdidas y ganancias, en dicha cartera se ha perdido más dinero del que se ha ganado. Esto se debe a la formula con la que calculan la rentabilidad esperada ya que evita el efecto de los flujos de caja.

InbestMe Comisiones

Habitualmente cuando se habla de gestiones automáticas, los costes por dichas gestiones suelen ser elevados y en ocasiones excesivos debido a la rentabilidad anual que se genera. Por tanto, es muy importante antes de invertir analizar la relación que existen entre las comisiones que aplican de acuerdo a la rentabilidad que esperas obtener. En el caso de inbestMe, las comisiones varían en función de las cuatro carteras disponibles.

Por un lado, en la cartera Go no se aplican comisiones pero sí en el plan Basic, ya que si tu deposito es igual o inferior a 49.000 euros la comisión es del 0,77%. A partir de dicho importe, el % de comisiones es más baja. Por otro lado, el plan Dynamic soporta una comisión inicial de 1,23% y el Advanced una comisión del 1,20%. Las comisiones de ambos planes son menores en caso de que el capital que deposites sea mayor al mínimo exigido.

Seguridad y garantías

La información en inbestMe es confidencial, por lo tanto, no comparten información con ningún otro servicio. El dinero de los clientes de inbestMe esta protegido por un lado por una cobertura de hasta 500.000$ por parte de SIPC y por otro lado por una cobertura de hasta 100.000 euros por FOGAIN. Reiteramos nuevamente que el depósito que realizas se deposita en una cuenta creada en el broker Interactive Brokers, broker completamente regulado como ya hemos comentado anteriormente.

Ventajas y desventajas

Las ventajas que destacamos al usar los servicios de inbestMe son las siguientes:

  • Carteras personalizadas según el tipo de inversor y sus riesgos. 
  • Distribución eficiente de activos.
  • Comisiones bajas.
  • Atención al cliente en español.

inbestme

Por lo que respecta a las desventajas, una vez explicadas todas las secciones vemos necesario resaltar los siguientes puntos:

  • Inversión mínima de 5.000 euros (si eres menor de 25 años es de 3.000 euros).
  • Carteras complejas de entender. 
  • Inversión elevada para poder acceder a los planes que se diferencian del resto.
  • No tienes control del riesgo.

¿Cómo abrir una cuenta?

Para abrir una cuenta en inbestMe, primero debes rellenar un formulario con preguntas asociadas a los riesgos que estás dispuesto a tomar con respecto a la inversión que vas a realizar. Una vez respondes a todas las preguntas, te asignan una serie de carteras en función de los resultados obtenidos y posteriormente te brindan la posibilidad de abrir una cuenta introduciendo tus datos personales. 

La verificación de la identidad es un paso prioritario en las plataformas reguladas para evitar suplantaciones de identidad o el uso indebido de otros documentos. Por tanto, no te extrañes porque te pidan una foto de tu DNI y una prueba para verificar tu residencia antes de comenzar a invertir.

InbestMe Opiniones Conclusión

Aunque el proyecto de inbestMe es de reciente creación, se está postulando como una pionera alternativa para quiénes desean invertir en ETFs. El principal factor diferenciador son sus bajas comisiones respecto al resto de servicios enfocados en ETFs. Es cierto que todavía les falta mucho recorrido, años para demostrar que pueden ser una alternativa sostenible en cuanto a resultados se refiere y más aún tras ser testigos de cómo diversos fondos en los últimos meses no están obteniendo los mejores rendimientos. 


Mejores señales de trading

¡Más de 1.050 usuarios!.


A pesar de que el capital mínimo exigido no está al alcance de todas las personas, quiénes lo posean y estén dudando si invertir o no en este proyecto, esperamos haber podido solventar todas sus dudas en nuestra revisión.

social trading community


¿Desea ser el Guardián de sus contactos? Si nuestra opinión sobre inbestMe Opiniones te ha sido útil, no dudes en compartir al final del artículo.

Últimas estafas virales: Imarketslive, ElirtexAirbit Club, EthtradeCrypto Trader
No ratings yet.

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.