En este artículo se explica paso por paso cuales son los pasos que debe de seguir antes de comenzar a recibir las señales y cómo debe operar dichas señales.

  1. Como sabe las señales son emitidas por Facebook, tanto el grupo de la comunidad americana como en la comunidad de Opciones Binarias Guardian. Si sigue o agrega en amigos a las personas encargas de emitir las señales, simplemente con mantener su navegador dentro del grupo (y no en inicio de Facebook, es decir, en el tablón donde todos sus amigos publican sus noticias) recibirá al momento de ser emitida la señal. No obstante no es necesario tener a los top traders o traders administradores en su lista de amigos, puesto que con disponer en su navegador del “Auto Refresh”, la página del grupo de Facebook se refrescará automáticamente, evitándole así trabajo extra y captando las señales al momento de su emisión, en cuestión de milésimas de segundo. Destacar que si no ha cancelado las notificaciones de Facebook en su correo electrónico con el que se ha registrado, las señales también le llegaran a su bandeja de entrada de su correo, normalmente en el apartado de social.

Link descarga Auto Refresh para Google Chrome:

https://chrome.google.com/webstore/detail/easy-auto-refresh/aabcgdmkeabbnleenpncegpcngjpnjkc

Link descarga Auto Refresh para Mozilla Firefox:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/auto-refresh/

  1. Una vez explicado cómo evitar recibir las señales con retardo. Es hora de entender el formato de las señales y cómo debe realizar su entrada en las operaciones. Antes de exponer dos ejemplos tanto de operaciones CALL como de PUT, debe saber que la abreviatura SR = Strike Rate, es decir, precio por encima o por debajo del cual no deberá entrar en la operación según sea CALL o PUT, salvo modificación del SR en los comentarios por parte del Trader que ha emitido la señal. Destacar que EXP = expiración, es decir, el vencimiento de la operación. Dicho vencimiento es siempre emitido en GMT, la mayoría de los brokers operan en base a dicho horario; sin embargo, si su bróker es una excepción, debe comparar el horario GMT con el de su bróker, en función de si debe de sumar o restar horas, evitando así tomar expiraciones incorrectas. Por tanto, antes de dar a conocer varios ejemplos, a modo de sumario:
  • PUT: Operación de venta. Es decir,  espera que la acción va bajar antes de la fecha de vencimiento
  • CALL: Operación de compra. Es decir,  espera que la acción va subir antes de la fecha de vencimiento.
  • SR: Strike Rate.
  • EXP: Expiración o vencimiento.
  1. A menudo se especifican turbos (operaciones a 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos o 5 minutos) por medio de comentarios del Top Trader para realizar en la misma señal principal, que es quién indica cómo realizarlas. Es altamente recomendable realizar dichas turbos en DEMO sino ha tenido experiencia previa.
  2. Cuando se opera en real, en ocasiones nuestra adrenalina nos juega malas pasadas, provocándonos entrar en varias operaciones en una misma señal. Si desea realizar múltiples operaciones en una misma señal, es necesario que no supere el 5-10% de su cuenta, de lo contrario estaría corriendo un alto riesgo. Es decir, nuestro consejo es que si desea llevar a cabo múltiples transacciones, en lugar de realizar una operación de 15 euros por ejemplo, puede realizar 3 de 5 euros en una misma señal, según como vaya evolucionando el mercado. SIEMPRE debe negociar la misma cantidad por señal, de lo contrario, no está llevando un adecuado control de riesgo en su cuenta.
  3. Si desea tener buenos porcentajes de éxito, la mejor opción es seguir las sesiones completas de los traders administradores. Los cuales llevan años operando en dicha comunidad y sus % de éxito son actualizados semanalmente, rondando entorno el 75% y 85%. Los traders administradores operan tanto en la sesión europea como americana y asiática. No obstante, cada uno de ellos siempre unas horas antes de operar, emite una publicación para dar a conocer cuándo van a comenzar a emitir señales.

Ejemplo de una señal PUT:

EUR/USD PUT SR: 1.12580 EXP: 13:00 GMT

Por norma general se recalca PACIENCIA y POR ENCIMA, es decir, como es una PUT, entrar por encima de 1.12580 (el Strike Rate), siendo pacientes e intentando coger el precio más alto con vencimiento a 13:00 GMT, no a 12:45 ni 12:50 o derivados.

Si no se especifica por encima del SR en dicha señal,  con que esté por encima tan solo unos micropips o toque el Strike Rate es suficiente.

Ejemplo de una señal CALL:

EUR/USD CALL SR: 1.12580 EXP: 13:00 GMT

Por norma general se recalca PACIENCIA y POR DEBAJO, es decir, como es una CALL, entrar por debajo de 1.12580 (el Strike Rate), siendo pacientes e intentando coger el precio más bajo con vencimiento a 13:00 GMT, no a 12:45 ni 12:50 o derivados.

Si no se especifica por debajo del SR de dicha señal,  con que esté por debajo tan solo unos micropips o toque el Strike Rate es suficiente.

¡MUY IMPORTANTE! Tanto los usuarios que están operando la señal, como el Top Trader que la emite, marcan sus entradas por medio de comentarios para que sirva de referencia a los usuarios nuevos o a los que tengan dudas y no hayan podido entender la señal o la confirmación de entrada en sus gráficos. Siendo así una referencia para ellos.

Es altamente recomendable aunque se tenga experiencia operar los primeros días las señales en cuentas demo. Optimizando así sus entradas cuando decida dar el salto a negociar en real.

Cualquier cuestión sin resolver no dude en contactar directamente al Guardian.