Plataforma

Previamente a la exposición de cómo funciona Social Trading Community, la nueva comunidad. Vamos a explicar el panel general de la plataforma para que pueda entender mejor cómo utilizar el nuevo sistema. A continuación se muestra una imagen de la plataforma, concretamente desde la opción de “Expertos”:

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-1-43-54

En la plataforma puede comprobar 9 opciones distintas dentro del mismo menú:

  1. Inicio: Se explican y detallan las normas de la comunidad. Normas de lectura obligada por todos los usuarios de Social Trading Community.
  2. Guía Inicio: Se explica cuál es la forma más eficiente de seguir las señales de cada administrador con ejemplos incluidos. Además de explicar ciertos conceptos esenciales en la gestión de capital y muchos conceptos más primordiales a la hora de seguir cualquier señal de la comunidad.
  3. Señales en Vivo: Donde cada trader administrador emite sus señales. Este panel se explica en esta mismas guía mas adelante.
  4. Expertos: Opción que puede visualizar en la imagen. Se explican las funciones, tasa media de aciertos y horario de cada administrador.
  5. Operaciones: Histórico de todas las operaciones emitidas en la comunidad, tanto las ganadoras y perdedoras como las que por determinadas causas fueron señales N/A.
  6. Calendario Económico: Donde podrá analizar diariamente todas la noticias de baja, media o alta volatilidad esperada.
  7. Salas de Chat: Están todas las salas de chat grupales para todos los usuarios.
  8. Mensajes: En esta opción tendrá total libertad para poder enviar mensajes privados a cualquier administrador o usuario. Además de poder agregar a los usuarios que desee como amigos suyos, para poder chatear con ellos directamente en la pestaña de “chat”, abriéndose el chat como si de cualquier otra red social como Facebook se tratase.
  9. Usuarios: Se incluyen todos y cada uno de los usuarios de Social Trading Community. Disponiendo de la opción de mandar mensajes a quién o quienes desee.

*La pestaña de la esquina derecha inferior hace referencia al soporte de la comunidad. Soporte que se ejecuta mediante chat en vivo totalmente personal y privado por nuestro equipo de soporte de Social Trading Community. En todo momento podrá exponer cualquier duda técnica o problema que tenga.

*La plataforma es 100% compatible con todos los dispositivos: PC, teléfono móvil o Tablet.

Señales en Vivo

En este panel podrá ver, seguir, copiar y aprender gracias a la actividad de señales de cada trader administrador.

Es importante recalcar que las señales expuestas por cada administrador en estas imágenes expuestas se emitieron durante la fase de desarrollo de Social Trading Community y en ningún momento se desarrollo una actividad de las mismas. De hecho, tanto las entradas como los vencimientos son de invención propia. Por lo que es importante que preste especial atención a la explicación de la plataforma en si y no a las señales emitidas.

aaaa

Si es la primera vez que va a operar con este formato de señales, es importante que lea previamente la Guía de Inicio (Segunda opción de la plataforma). De esta forma podrá entender la exposición que se va a realizar a continuación.

En todo momento el trader administrador al emitir la señal (mensajes verdes-Call o mensajes rojos-Put) usted recibirá una notificación sonora, de esta forma en caso de que este realizando otra actividad no se perderá en ningún momento la señal del administrador, siempre y cuando tenga abierta su cuenta en Social Trading Community aunque este en otro navegador o pestaña, la notificación sonora le llegará.

Comentarios

Una vez ha recibido la señal principal con su vencimiento correspondiente, expiración siempre en GMT y el Strike Rate en cuestión. Dispondrá de una pestaña de comentarios.

Como ejemplo ilustrativo, en el caso de la imagen anterior podrá observar en la señal principal PUT de OBGuardian: Comentarios (5)

Si usted desea comentar esta señal simplemente debe hacer click en Comentarios (5)  donde visualizará la siguiente imagen:

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-3-07-45

En todo momento podrá comentar lo que usted desee. Sus comentarios como los del trader administrador y sus compañeros se actualizarán en cuestión de milésimas de segundos como si de un chat se tratase. Siempre quedando marcados en azul los comentarios realizados por el trader administrador para que resalten sobre los demás.

Si desea cerrar esta pestaña de comentarios, simplemente deberá hacer click en su tecla ESC o en la X.

Recalcar que esta pestaña de comentarios estará siempre disponible tanto en la señal principal, como en la entrada del administrador y en el resultado  final de dicho administrador para que los usuarios puedan mencionar su entrada y su resultado final.

Debido a ello, en la pestaña de comentarios de la entrada del trader administrador, como usuario solo deberá comentar su entrada y en el caso del resultado de ITM u OTM, su resultado en cuestión.

Este sistema permite que en el panel del trader del trader administrador únicamente puedan ver los mensajes y señales de dicho trader administrador. De forma que aquellos usuarios que únicamente les interesa seguir los mensajes del administrador, no tenga la necesidad de comentar ningún mensaje, ni abrir ninguna pestaña.

Es importante recalcar que el administrador previamente a la entrada o resultado, tiene total potestad para enviar mensajes a en el panel principal mostrado en la primera imagen, pudiendo cerrar la pestaña de comentarios en cada mensaje de forma que los usuarios no tenga si quiera opción a comentar y siendo un mensaje totalmente informativo.

Resultados

Seguramente se este preguntando: ¿Cómo usuario es posible que pueda comentar y que mi mensaje aparezca como los mensajes del administrador en el panel principal de la anterior imagen?

La respuesta es no, es decir, sí la sesión esta activa, solo el trader administrador podrá enviar mensajes a su panel. De forma que solo abrirá la opción para que pueda comentar al finalizar la sesión completa para que cada usuario pueda dar a conocer sus resultados.

Sesión activa, el usuario no tiene permitido comentar en el panel del administrador:

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-3-19-48

Sesión finaliza, momento en el que el trader administrador abre su chat principal de señales para poder conocer los resultados de sus seguidores:

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-3-21-59

Como puede ver, Gerard G ha abierto el chat, por lo que usted podrá comentar sus resultados de la sesión una vez este finalizada.

Recuerde que para comentar el resultado de una señal en concreto, lo podrá hacer en la pestaña de comentarios de ITM u OTM según cual sea el resultado obtenido por el administrador.

Además en todo momento en cada señal podrá seleccionar si la operación para usted ha sido ganadora o perdedora, independientemente del resultado que el trader administrador obtenga. De esta forma, logramos la máxima transparencia en las señales emitidas, conociendo los resultados de cada usuario y pudiendo evaluar posibles fallos o errores comunes.

Elección del Trader Administrador

Por otra parte, en todo momento usted tendrá libertad total para decidir si desea visualizar las señales de 3 traders administradores:

aaaa

De dos traders administradores:

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-2-31-07

O tan solo de 1 trader administrador:

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-3-30-37

Para elegir su preferencia, como observa en las imágenes anteriores, solo deberá hacer click sobre el nombre del inversor administrador para seleccionarlo o eliminar y visualizar así sus señales o no. Recalcar que el circulo verde al lado de cada administrador hace referencia a su estado de actividad, es decir, el administrador está conectado verá un punto verde, de lo contrario, si esta desconectado no verá nada.

¡Bienvenido a Social Trading Community y recuerde leer las normas en Inicio y la Guía de Inicio dentro de la misma plataforma!