Gestión de Capital para Opciones Binarias: 7 Reglas

Administración del capital

La gestión de capital para opciones binarias es vista por gran parte de los traders en un segundo plano, prevaleciendo e imponiendo en su operativa sus análisis técnicos o fundamentales o en definitiva una estrategia de alto éxito, sucediendo todo esto especialmente en inversores principiantes que no ha operado a medio-largo plazo en los mercados de valores. Y cierto es, que es importante centrarse en dichos aspectos fundamentales o técnicos a la hora de operar, no obstante, dejar de lado la gestión monetaria, sin establecer un limite de perdida en nuestras operaciones, provocará a medio-largo plazo la perdida total o parcial de nuestro dinero.

Lo comentado y explicado a continuación sobre la gestión monetaria, no aseguran a ningún inversor beneficios a largo plazo; sin embargo, si cualquier trader tiene en cuenta estos conceptos como base y contrafuerte, sumado a sus conocimientos técnicos y fundamentales, le permitirán sin lugar a dudas, poder optimizar sus resultados y ante todo tener en cuenta limites de perdidas.

¿Qué es la gestión de capital para opciones binarias?

Money Management se define como el prodecimiento de administración del patrimonio implicado en inversiones, presupuestos, banca e impuestos, tratándose de la técnica estratégica de trading empleada para maximizar sus rendimientos de su saldo en cualquier activo de inversión disponible en los mercados financieros.

La gestión monetaria es la técnica de trading capaz de explicar, entre otras cosas, cuál debe ser su tamaño en la siguiente posición comercial a negociar, en base a unas reglas matemáticas y delimitando qué porcentaje de su patrimonio deberá operar en cada operación con la finalidad de optimizar su cuenta sin incurrir en riesgos desmesurados y evitar la perdida total de su saldo, jugando un papel extremadamente importante y llegando a ser la diferencia entre su éxito o fracaso en base a su sistema comercial o estrategia de trading.

La gestión de capital para opciones binarias o money management también puede denominarse como administración de inversiones y no debe confundirse con control de riesgo o risk management.

Conceptos básicos sobre gestión monetaria 

Cualquier instrumento financiero del mercado conlleva cierto riesgo asociado, donde cada trader, como ya hemos comentado anteriormente, si no tiene en cuenta una administración de dinero adecuada, puede perder la totalidad de su cuenta o gran parte de dicha cuenta y más aún si se deja llevar por la avaricia o las emociones, en consecuencia, deberá llevar una apropiada y adecuada gestión de capital para opciones binarias y saber utilizar la calculadora expuesta al final de nuestro artículo. No obstante, previamente es imprescindible entender las siguientes nociones:

  • Balance: Saldo total o suma de dinero ahorrada y colocada en una o varias instituciones financieras.
  • Drawdown: Término anglosajón y significa nivel de descenso de la curva de resultados respecto al máximo anterior. Ejemplo de ello, supongamos un sistema que nos ha proporcionado unos beneficios de 4000 euros en cierto periodo de tiempo específico, exactamente en 3 meses. Si en la actualidad solo nos esta reportando 1000 euros de beneficio en la misma etapa temporal, significará la existencia de tres mil euros de drawdown en su sistema.
  • In the Money (ITM): Operación dentro del dinero, transacción ganadora.
  • Out the Money (OTM): Negociación fuera del dinero, contrato perdedor.
  • % Broker In the Money: Porcentaje de rentabilidad otorgada en el broker en su inversión, negocio u opción ganadora.
  • % Broker Out the Money: Porcentaje de retorno económico ofrecido en su corredor financiero de una inversión, opción o negocio perdedor.
  • % Tasa de Acierto: Ratio de aciertos, es decir, a modo de ejemplo, de 100 operaciones cuántas han sido exitosas y cuántas perdedoras.
  • Punto Muerto (Break Even): También denominado umbral de rentabilidad o break-even point (en ingles). El punto muerto es el número de operaciones ganadoras y perdedoras, donde sus beneficios en ese momento son cero, es decir, nivel a partir del cual empiezan a obtener ganancias.
7 Reglas básicas del Money Management 

A continuación vamos a exponer y explicar siete reglas esenciales y elementales en cualquier gestión monetaria, donde en cada regla, la psicología, juega un papel muy importante, tanto si esta invirtiendo de forma completamente independiente o esta siguiendo señales en nuestra comunidad.

  1. ¿Cuanto dinero se debe arriesgar en cada opción? La gestión de capital para opciones binarias más apropiada y utilizada por la mayoría de traders es nunca bajo ningún concepto arriesgar más del 5% de la cuenta en cada negociación, siendo la cuantía ideal entre 1% y 2%, en función de cuán exitosa sea su forma de operar. Dependiendo de cuál sea su grado de experiencia y actividad deberá aplicar un porcentaje u otro, es decir, en caso de realizar más de 7 operaciones diarias, deberá arriesgar el mínimo % posible de acorde a lo establecido anteriormente, de lo contrario series de perdidas consecutivas pueden derivar en la descapitalización de la cuenta.
  2. Pensar en términos de porcentajes, no en dinero, desarrollando así una mentalidad estadística, usada como forma de obtener, interpretar y generalizar los datos (incluyendo backtesting de determinados estrategias), para poder predecir ciertos objetivos futuros, relegando a un segundo plano las emociones por muy rentable que sea un sistema de trading o por haber generado series de operaciones ganadoras, porque a largo plazo, secuencias de negociaciones perdedoras acaban apareciendo.
  3. Limitar el riesgo de sus negociaciones vigentes. En esta industria, determinados brokers regulados les permitirán recuperar entre una media de 5%-10% del saldo invertido en operaciones Out the Money, otorgándoles además la alternativa de vender su posición antes de dicho vencimiento marcado. Dicho lo cual, todo trader debe asegurarse de utilizar correctamente cualquier medio para mejorar la administración de patrimonio, teniendo siempre en cuenta, técnicas de control de dinero de sus operaciones abiertas como la estrategia valla o reentradas al mercado siempre que disponga de los conocimientos necesarios. En binarias nunca podrá perder más de lo invertido en la compra de dicho contrato, de esta manera, la adecuada administración de riesgo en cada negociación, marcará la diferencia entre ser rentable o no a largo plazo.
  4. Gestión de capital para opciones binarias Comenzar en demo hasta ser rentable. Cometer errores, es sin duda un coste inescapable en las inversiones, no obstante, no es malo cometer errores, lo malo es no aprender de ellos. Desgraciadamente son pocos portales los que a día de hoy recalcan la importancia de comenzar a operar en cuentas demo, logrando así aprender de sus errores hasta lograr ser rentable en dicho periodo de pruebas y poder comenzar a negociar en real con la apropiada gestión de capital para opciones binarias y la máxima seguridad. Echar por el atajo no siempre ahorra trabajo, sean pacientes, porque como han demostrado en infinidad de ocasiones los traders administradores de nuestra comunidad, la paciencia paga.
  5. Eludir la martingala. La estrategia Martingala no es rentable ni a corto, ni a largo plazo, porque teniendo en cuenta la siguiente gestión monetaria, 5% de 300 euros, independientemente de cual sea su deposito inicial, solo dispondría de la alternativa de generar 3 transacciones OTM, porque a partir de dicha 4 transacción, requerirá nada más y nada menos que de 270€, luego ¿Quién dispone de presupuesto ilimitado? ¿Están dispuestos a perder todo su patrimonio en 3 ó 4 operaciones? ¿Transcurridos varios meses, de verdad creen en la ausencia de secuencias de OTMs?
  6. Limitar las perdidas, es decir, prevenir perdidas consecutivas abultadas. Nuestro equipo y los administradores siempre señalan no continuar operando en real si reporta 2 ó 3 OTM consecutivas tanto si están siguiendo ciertas señales en nuestra comunidad como si están negociando independientemente, siendo la solución más perspicaz, operar nuevamente en real al siguiente día con la mente despejada. Únicamente deberá continuar negociando si bajo su estrategia, ha experimentado mayores perdidas consecutivas en su pasado y están de acorde a su gestión monetaria y sus objetivos.
  7. Evitar la codicia. Tan importante es implementar limites de perdidas en su gestión de capital para opciones binarias como ciertos limites de ITMs diarios, porque cualquier trader bajo la influencia de la codicia tratará de conseguir más beneficios; sin embargo, desafortunadamente acabará con muchos menos porque cuando se experimenta la codicia, significará ir en búsqueda de demasiadas ganancias, desviándose de su estrategia principal y olvidando su limite de perdidas.
¿Cuál es el Punto Muerto o Break Even de su cuenta? 

Desde nuestro humilde punto de vista es verdaderamente sorprendente cono diversos portales, quizás por falta de experiencia en opciones, se empeñan en hacer referencia o intentar inculcar a las personas que las estrategias deben ser al menos de 80-90% de tasa de acierto, de lo contrario, no son rentables. ¿Por qué es sorprendente? Porque con una tasa de acierto de 59%, suponiendo que la rentabilidad media en dicho broker por cada inversión es de 70% (rentabilidad ni mucho menos disparatada) e invirtiendo 5% en cada transacción y sin existir retorno alguno en operaciones OTM,  su cuenta estará en punto muerto, es decir, ni generaría beneficios ni tampoco perdidas.

En definitiva, nuevamente si os habéis fijado hemos hecho hincapié de forma totalmente directa a una de nuestras reglas de administración de dinero expuestas: “Pensar en porcentajes”, porque solo así, tendrán en cuenta ciertos aspectos como cuál es su Break Even o Punto Muerto. Dicho esto, una vez entendido y comprendido todo lo expuesto y explicado en este artículo, le animamos a probar la siguiente calculadora de gestión de capital para opciones binarias donde podrá comprobar si su administración de dinero es factible o no:

Usar Calculadora de Gestión Monetaria

¿Desea ver la administración de dinero durante más de 80 días en un plan de trading de uno de nuestros traders administradores?

Ver Ejemplo Real

Si le ha gustado nuestro artículo “Gestión de capital para opciones binarias: 7 Reglas” y desea conocer, comprobar y experimentar de primera mano cómo opera en real nuestro equipo de OpcionesBinariasGuardian, no dude en:

Unirse a las comunidades de señales: Haga click aquí

Resultados de las últimas sesiones: BlogFacebook o Youtube 


Gestión de capital para opciones binarias

¡No olvide suscribirse al Blog de OpcionesBinariasGuardian para mantenerse a la orden del día de todas las nuevas noticias! ¡Velando por su trading seguro y sin estafas!

¡Visite nuestra lista de estafas y fraudes del mercado financiero!

¿Desea ser el Guardián de sus contactos? Comparta esta información en:

4.13/5 (8)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

10 pensamientos en “Gestión de Capital para Opciones Binarias: 7 Reglas

  1. corp95

    Hola, tengo ganas de empezar en esto pero soy un novato total. Pese a haber leído esto sigo sin enterarme y me gustaría un poco de ayuda y que me explicaran los pasos jajajaja. Gracias y disculpad las molestias.

    Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Buenas, nuestro equipo de soporte ha contactado con usted para facilitarle toda la información que nos ha solicitado.

      Saludos.

      Responder
  2. Marina

    Hola soy de Ecuador, quisiera invertir pero no se con cuánto se empieza y si invierto, las ganancias de retiran en cualquier momento? Qué tan seguro son ustedes?
    Gracias

    Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Buenas Marina, nuestro equipo de soporte ha contactado con usted a la dirección de email bajo la cual ha realizado su comentario para facilitarle todos los detalles sobre nuestra actividad además de todas las pruebas que verifican nuestros resultados publicados a diario de cada sesión realizada.

      Recalcar que las ganancias las puede retirar del broker al igual que su capital invertido cuando usted desee.

      Saludos.

      Responder
  3. NANCY CADENAS GONZALEZ

    Hola soy de Lima-Peru y estoy interesada en ingresar en el mundo de opciones binarias y ganar dinero, como puedo hacer? por donde empiezo y que sea confiable y seguro ya que estoy sin trabajo.

    Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Buenas Nancy, nuestro equipo de soporte le ha facilitado toda la información sobre nuestra comunidad de señales a su dirección de email.

      Saludos.

      Responder
  4. fernado gonzalez torres

    hola pregunta soy una persona que esta interesado en aprender este mundo de los opciones binarias gracias por su informacion como puedo iniciar en este gran grupo gracias

    Responder
  5. Guardián Autor del Post

    Buenas William, estamos encantados de saber que le han sido de utilidad todos los conceptos expuestos puesto que la gestión monetaria en opciones binarias deber ser la base de todo trader, ya sea principiante o avanzado. Nuestro equipo ha contactado con usted para facilitarle información adicional.

    Saludos.

    Responder
  6. william gomez ospina

    Hola Soy de Colombia y los felicito por toda esa informacion estoy interesado en ingresar al mundo Binario Quiero Seguirlos gracias

    Responder
  7. Luis

    Gran verdad lo que habéis dicho en este articulo, y lo referente a las estrategias me ha encantado. Yo ahora solo estoy centrado en turbos en binarias y en futuros, pero cuando empece en binarias, hace ya casi 3 años (porque en futuros ya llevo mucho mas tiempo), caí en ese circulo de estrategias de 90% pensando que en opciones ese era solo el camino hacia el éxito, o hacia ser rentable como lo quieran llamar… ¡Y gran error! Gran error sí, porque con objetivos realistas como habéis dicho aquí y una gestión monetaria en condiciones, sin mala psicología de por medio y sabiendo cuál es mi punto muerto o punto de partida donde vamos a tener beneficio, la presión y ese sentimiento de fracaso desaparece, si no se obtiene esos porcentajes de acierto de 90% como algunos dicen tener, algo subrealistas (bueno algo no, 100%).

    Muy buen artículo y la calculadora de gestión de capital para opciones binarias excelente para los más escépticos de esos porcentajes de acierto, porque las matemáticas, son las matemáticas y no mienten a nadie, y yo en binarias ya con un 63% de acierto, tengo beneficio que al final es lo importante. Excelente aporte guardianes.

    ¡Sigan así!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *