¿Qué son los Exchanges de Criptomonedas? ¡Conozca los mejores!

Hoy en día con el uso acrecentado de todo tipo de criptoactivos, las plataformas de exchanges de Criptomonedas resultan una opción imprescindible al momento de comprar criptodivisas usando dinero real y los métodos de pago más comunes. Mediante este tipo de plataformas, los clientes pueden adquirir fácilmente cualquier criptomoneda y posteriormente comenzar a invertir.

Las plataformas de exchange son un paso primordial en el mundo del trading de criptomonedas puesto que permiten a muchos usuarios iniciarse en este.

¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Los exchanges de criptomonedas son una plataforma de negociación mediante la cual podemos obtener, invertir y comercializar criptodivisas como Bitcoin, Ethereum, Neo, Ripple, IOTA, etc. En la mayoría de exchange puedes encontrar toda clase de criptomoneda, desde las más consolidadas como nuevas ICO que van surgiendo en el mercado.

Estas aplicaciones poseen múltiples formas de operar, algunas permiten comprar criptomonedas al coste del mercado, otras funcionan como broker financiero que facilitan a sus usuarios vender o comprar Bitcoin (u otras monedas digitales) a un precio predeterminado y otras simplemente permiten que sean los clientes (traders) sean los encargados de asignar un valor a estas monedas.

¿Para qué sirven los exchanges?

Por un lado, los usuarios a través de los exchanges de criptomonedas pueden cambiar dinero real por la criptomoneda que deseen comprar. Por otro lado, también tiene la opción de cambiar criptomonedas por otra criptomoneda. Es decir, pueden intercambiar euros, dólares estadounidenses u otras monedas por dinero digital. Al igual que una moneda digital por otra digital.   

Por lo tanto, un exchange de criptomonedas constituye una plataforma en la que los inversores pueden comprar, vender e intercambiar y operar con todo tipo de divisas. 

¿Cómo funcionan?

En un exchange se realizan diferentes tipos de operaciones:

  • Compraventa a precio del mercado: En esta modalidad los usuarios compran criptodivisas a cambio de su dinero al coste establecido por la oferta y la demanda en el mercado.
  • Compraventa a límite: En esta modalidad los compradores o vendedores realizan trading de criptomonedas, es decir, establecen órdenes de trading. Estas órdenes permiten comprar o vender cuando la divisa deseada alcance un precio específico.

Tipos de exchanges de criptomonedas

Entre los tipos de exchange podemos destacar cuatro modelos distintos:

  • Exchanges de criptomonedas tradicionales: Cuentan con inventario tradicional en donde los compradores y vendedores se basan en los valores actuales del mercado, actuando el exchange como intermediario. Estas plataformas generalmente aplican una pequeña comisión por cada transacción realizada.
  • Brokers: Los brokers de criptomonedas son plataformas centradas en el intercambio de divisas que actúan como una casa de cambio en un aeropuerto. Permiten que sus usuarios compren y vendan criptodivisas al coste preestablecido por los mismos brokers.
  • Plataformas de intercambio directo: Ofrecen intercambios de persona a persona, es decir, de demandantes a oferentes. Las aplicaciones de intercambio directo de este tipo no usan un precio predeterminado por el mercado. Son las personas quienes establecen el coste al que desean vender sus criptoactivos.
  • Fondos de criptomoneda: Los fondos son piscinas de criptomonedas manejados que permiten la compra mediante el fondo donde vas a invertir.

Mejores exchanges de Bitcoin

A continuación presentamos la lista de mejores exchanges de criptomonedas de Bitcoin más importantes a nivel mundial, disponibles todos en español:

  • Coinbase: Permite hacer trading y/o comprar Bitcoin, Litecoin y Ethereum. De igual forma, permite el uso de monedas fiduciarias.
  • Kraken: Admite invertir un gran número de monedas por ejemplo Ethereum y Zcash.
  • Bittrex: Es uno de los exchanges de criptomonedas con mayor liquidez, ofrece más de 190 activos entre los cuales se encuentran el Bitcoin y el Ethereum.
  • Bitstamp: Exchange centrado en Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Ripple.
  • BitFinex: Posee una alta gama de criptodivisas como por ejemplo: Bitcoin, Monero, Ethereum, Iota, Ripple y Dash.
  • HitBTC: Cuenta con una de las plataformas más avanzadas, permite operar y/o comprar Bitcoin y es de los pocos que permite a sus miembros practicar en cuenta demo.
  • Poloniex: Dispone de  herramientas de trading avanzadas y brinda a sus clientes la opción de trading con apalancamiento.
  • Binance: Atesroan su propia criptomoneda denominada BNB y su uso está destinado al pago de comisiones dentro de la plataforma. Ofrece altas medidas de seguridad.

mejores exchange

Mejores exchanges descentralizados   

Los exchanges descentralizados se caracterizan por no requerir extensivas verificaciones al cliente a la hora de registrarse o retirar dinero. Estos factores se vislumbran como una ventaja ya que tus datos personales o bancarios no corren el riesgo de ser robados en caso de haber ataques cibernéticos contra el exchange.

Entre las principales plataformas de exchanges descentralizados se encuentran las siguientes:

  • EtherDelta: Exchange descentralizado donde los usuarios pueden permutar e intercambiar cualquier token correspondiente a Ethereum, 1ST, etc.
  • Waves: Exchange descentralizado que además funciona como wallet y permite crear tokens.
  • Openledger y Bitshares: Tienen su propia criptomoneda (Bitshares, BTS). Los clientes pueden comercializar con esta criptomoneda y convertirla a cualquier activo. Openledger es la versión web de Bitshares.
  • Bitsquare: Exchange descentralizado que permite a sus usuarios comercializar con Bitcoin u otro tipo de monedas digitales y monedas nacionales.
  • NXT: Es una plataforma descentralizada que admiten a todo usuario comercializar con activos. En esta plataforma dichos activos únicamente podrán ser cambiados por la moneda NXT.
  • CounterPartyDEX: Permite a cualquier usuario generar Bitcoins. Los mismos usuarios también pueden comerciar con criptoactivos y pagar con Bitcoins.

Conclusión

Las plataformas de exchanges de criptomonedas resultan imprescindibles en cualquier inversor o trader que se haga trading de criptodivisas. En dichos exchanges es donde los traders pueden realizar sus inversiones, vender o comprar criptomonedas a cambio de dinero real (Euros, libras, dólares estadounidenses, etc).

Generalmente las tarifas o comisiones son bajas y los métodos de depósito muy variados al igual que para retirar dinero. Muchas de estos exchange funcionan como broker y también prestan el servicio de wallet. Algunos presentan un rango mayor de herramientas, ventajas y beneficios para el trader, emitiendo incluso señales e indicando cuándo es el mejor momento para comprar o adquirir la criptomoneda específica que el usuario está buscando.

exchanges criptomonedas

Entre las distintas plataformas se encuentran las que obligan al usuario a verificar su identidad mediante una copia de su documento de identidad y documentos bancarios. Por otro lado, están aquellos exchange que no requieren ningún tipo de verificación por parte del usuario, mejor conocidos como exchanges descentralizados. En ambas categorías puedes encontrarte los mejores exchanges. 

Sin duda alguna, representan un punto de partida y una gran ventaja para quienes quieran iniciarse en este mundo. Queda de parte del usuario elegir el mejor exchange que se ajusta a sus necesidades, país (España, Colombia, Mexico, Argentina, etc) y objetivos a alcanzar. No obstante, te recomendamos tener muy en cuenta nuestra lista de mejores exchanges de criptomonedas tanto de bitcoin como descentralizados. 


¿Desea ser el Guardián de sus contactos? Si nuestras opiniones sobre  los exchanges de criptodivisas te ha sido útil, no dudes en compartir al final del artículo.

 

 

 

 

4.8/5 (10)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.