¿Qué es Ethereum? Opiniones

Probablemente en los últimos años has oido hablar sobre el concepto de Ethereum, plataforma descentralizada que se vislumbra con un gran futuro debido a la tecnología de automatización usada para llevar a cabo las instrucciones y órdenes de los contratos inteligentes. Esta tecnología no requiere de intermediarios, es transparente, segura y no pretende en ningún momento poner en riesgo la identidad del usuario.

En caso de que dudes si comprar o no, si es estafa o es seguro, te recomendamos que leas nuestro tutorial de Ethereum Opiniones para entender en detalle su funcionamiento.

¿Qué es Ethereum?

Es una plataforma open source descentralizada que permite la creación de contratos inteligentes entre varias partes, basado en el modelo blockchain. El desarrollo de Ethereum se logró mediante una plataforma de financiamiento colectivo en julio de 2014.

Ethereum

Sus nomenclaturas en orden descendente son nombradas Ether, Finney, Szabo, Shannon, Babbage, Lovelaces y Wei. Cada uno tiene un valor de 1000 unidades mayor que la anterior.

Ether no es reconocida por la mayoría de los países y actualmente cuentan con el estatus de moneda ilegal, sin embargo, promete ser la cuna de softwares descentralizados criptográficos que puedan programar.


Enlaces de interés: Información Comunidad

Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.040 usuarios!.


Entre las ventajas más renombradas de Ethereum se encuentra la privacidad que otorga a sus usuarios en cuanto a sus datos personales y transacciones.

Su modalidad de contratos permite a los desarrolladores crear diferentes mercados, almacenar registros de deuda, transferir fondos de acuerdo a instrucciones y muchos aspectos más que no han podido ser logrados por otras plataformas de contratos inteligentes. Todo esto es realizado sin la necesidad de un intermediario.

Precio de Ethereum

A pesar de haber alcanzado su máximo crecimiento en los últimos meses, el precio de Ethereum disminuyó considerablemente en comparación con resultados anteriores. Este es únicamente superado por el Bitcoin y se espera que en un futuro alcance nuevamente sus propios records de precios.

El valor o precio de Ethereum para finales de agosto de 2018 oscila entre los 277.89 USD. (Fuente: Coingecko.com/en/coins/ethereum)

Diferencias Ethereum y Bitcoin

Las diferencias entre Ethereum y Bitcoin son numerosas y yacen en que:

  • Ambas fueron creadas por diferentes individuos y ambas se basan en la tecnología blockchain, estas fueron creadas por diferentes personas. Bitcoin fue creado por un japonés mientras que Ethereum fue creado por un ruso.
  • Bitcoin fue diseñado para actuar como un sistema de pago descentralizado, seguro y rápido. Por lo que respecta al Ethereum es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes.
  • Bitcoin utiliza el protocolo de seguridad SHA256, por lo contrario Ethereum utiliza el protocolo de seguridad avanzado Ethash.
  • Bitcoin utiliza el lenguaje de programación C++, en cambio Ethereum utiliza un lenguaje llamado “Turing Complete”.
  • Tanto Bitcoin como Ethereum son consideradas criptomonedas pero su uso es diferente. Bitcoin se comporta como una moneda digital y Ethereum actúa como un token.
  • Bitcoin compite directamente con monedas fiduciarias mientras que Ethereum representa un valor financiero, un activo digital.
  • El máximo de Bitcoin a crear es de 21 millones, en cuanto al Ethereum se encuentra limitado a 18 millones por año.
  • La recompensa otorgada a los mineros varía en gran cantidad, Bitcoin otorga 25 BTC por bloque. En el caso de Ethereum otorga 5 Ether por bloque.
  • El Bitcoin posee 8 decimales y Ethereum posee 18 decimales.

¿Cómo funciona?

Ethereum funciona como una plataforma mediante la cual las personas pueden usar el Ether para crear y ejecutar aplicaciones y para establecer contratos inteligentes.

Para la generación de estos contratos, es preciso usar la Máquina Virtual conocida en ingles como Ethereum Virtual Machine, EVM.

Estos contratos son acuerdos que se incluyen en una plataforma blockchain con la tecnología de cadenas de bloques. En tal sentido, son los mineros quienes se encargan de agrupar las transacciones y crear nuevos bloques. Estos bloques con la nueva información son codificados y vinculados a la cadena de bloques ya existente.

Ethereum opiniones

Las premisas de estos contratos son escritas en códigos que aseguran su cumplimiento, por lo cual estos deben ser revisados a cabalidad para asegurar que todos los fondos estarán siendo dirigidos a su destino. Al llegar la fecha acordada las órdenes son ejecutadas.

Las características que ofrece Ethereum hacen que este tenga un alto potencial para el futuro debido a su funcionamiento.

Por lo tanto, Ethereum funciona como token o activo digital, mediante el uso de contratos los usuarios podrán automatizar sus operaciones con una o más fechas acordadas para la liberación de estos pagos, que pueden ser periódicos o únicos. El usuario también establece el inicio y la finalización de este contrato.

¿Para qué sirve?

La utilidad principal es básicamente la creación de contratos entre varias partes. Ethereum actúa como token y activo digital. Mediante sus contratos se pueden acordar pagos y envío de fondos automatizados sin intermediarios de ningún tipo y siempre preservando la privacidad de los usuarios.

En todo momento permite a los usuarios diseñar sus propias bases de mercado, criptomonedas e incluso proyectos. Utilizando contratos para sacarle el mayor partido a las donaciones y los fondos recibidos de organizaciones. Estableciendo fechas tope para la liberación de estos fondos.

¿Cómo comprar Ethereum?

Comprar Ethereum puede ser fácilmente adquirida mediante las plataformas Exchange. Estas plataformas facilitan las inversiones iniciales a los usuarios ofreciendo amplios métodos de pago como tarjetas de crédito, depósitos bancarios, PayPal y otros medios digitales, entre otros.

Ethereum Opiniones Conclusión

La plataforma abierta Ethereum se vislumbra con un gran futuro debido a la versatilidad que posee. Incluso, al ser descentralizada no requiere ningún intermediario entre sus transacciones


Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.040 usuarios!.


Al usarse como es debido, y revisar hasta las más mínimas premisas de los contratos esta criptomoneda resulta altamente útil, segura y transparente.

Ethereum estafa


¿Desea ser el Guardián de sus contactos? Si nuestra opinión sobre  Ethereum Opiniones 2018 te ha sido útil, no dudes en compartir al final del artículo.

Últimas estafas virales: Imarketslive, Bitcoin TraderCrypto Software, 1k Daily Proft.

 

 

 

5/5 (13)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.