Estrategias para Opciones Binarias

A día de hoy existen multiples estrategias para opciones binarias, algunas de las cuales son rentables a largo plazo de acuerdo a una gestión de capital y de riesgo rigurosa y estricta. Debido a ello, cualquier trader debe tener una actitud disciplinada tanto en gestión monetaria (money management), psicología y sistemas de trading. Puesto que solo así lograrán aumentar exponencialmente sus beneficios.

Gran parte de dichas estrategias binarias disponibles en la actualidad, se centran mecanismos de análisis técnico. Siendo de vital importancia, conocer y profundizar en determinadas herramientas y conceptos técnicos para la posterior aplicación de dicha estrategia. A pesar de parecer estar ante estrategia sencillas y simples. Y más aún si se trata de traders sin experiencia previa.

Previamente a nuestra explicación de estrategias para opciones binarias, vemos fundamental y necesario exponer determinados conceptos que deben considerarse al aplicar cualquier estrategia binaria:

  • No existe estrategia de trading infalible de 100% de rentabilidad.
  • Antes de probar cualquier estrategia con dinero real, es sumamente importante evaluarla en cuentas demo. Efectuando backtesting exhaustivo en plataformas similares a las expuestas en este artículo.
  • La memoria del precio no existe, pero la memoria de los operadores de bolsa sí. Por ello, la mejor manera de entender el futuro, es estudiando el pasado
  • El precio de cada activo lo refleja todo. Hay cientos de indicadores que son eso: indicadores, no confirmadores.
  • Los mercados se mueven por tendencias. Estas tendencias son alcistas: cuando estamos ante máximos y mínimos cada vez más altos. O bajistas con máximos y mínimos  más bajos. A su vez dichas tendencias son primarias, secundarias o terciarias, según su duración.
  • La tendencia es tu amiga. En intradía el precio puede estar alcista o bajista en varias ocasiones. Incluso podemos operar en menos de 24 horas cortos o largos en función de ciertas variaciones del precio.
  • Conocer nuestra personalidad y estilo de trader: Scalping (Abrir y cerrar operaciones en pocos segundos o minutos), Day Trading (Abrir y cerrar transacciones el mismo día), Swing Trading (Mantener sus posiciones abiertas durante más de un día) y Position Trading (Operaciones abiertas incluso durante varios años).
  • Dominar varias estrategias y ser flexibles. Los mercados de valores son muy volatiles, generándose cambios importantes en cuestión de días. Por tanto, es importante disponer de varias alternativas de inversión en caso de que en ese momento nuestro sistema de trading habitual no este reportando resultados esperados. Dicho lo cual, atesorar diferentes estrategias de inversión rentables, demostradas y probadas. Es sin duda, un factor importante de flexibilidad ante cualquier cambio latente.

Sistema de trading

Tipos de estrategias para opciones binarias

Tipos de técnicas de trading 
Estrategia Guardián | Estrategia de Divergencias | Estrategia de Seguimiento de Tendencia | Martingala: No rentable | Valla o Cercado |   Divergencias: Sin errores | Estrategia Secreta 5 Mínutos: No rentable
La mejor estrategia en Opciones Binarias

¿En búsqueda de las mejores estrategias para opciones binarias? Ir en busca de técnicas de trading infalibles o ausentes de errores, suele ser ocasional entre traders menos experimentados. Entrando de esta forma en un bucle sin buen fin debido a la búsqueda de estrategias de 80-90% o incluso 100% de acierto. ¿Por qué no tiene buen fin? Porque actualmente una estrategia de al menos 70% de tasa de aciertos a largo plazo. Puede denominarse sin lugar a dudas, como una estrategia magnífica y extraordinaria.

En la actualidad con una tasa de acierto de 59%, suponiendo rentabilidades medias en dicho broker en cada inversión de 70% (rentabilidad ni mucho menos disparatada). E invirtiendo 5% en cada transacción y sin existir retorno alguno en operaciones OTM. Su cuenta estará en punto muerto, es decir, ni generaría beneficios ni tampoco perdidas.

Trading

Si dudan de esta gestión monetaria que les acabamos de exponer, les animamos a probar la siguiente calculadora de money management. Donde podrá comprobar si dicha gestión expuesta o si su administración de dinero es factible o no:

Usar Calculadora de Gestión Monetaria

Muchas personas recalcan la importancia de pensar utopias, no dudando en mostrarlas como la llave del progreso de mañana. No obstante, es muy importante antes de comenzar a negociar ser realistas. Sobre todo si queremos ser rentables y exitosos a largo plazo.

Debido a ello, como ya hemos comentado anteriormente no existe “la mejor estrategia”. Pero sí, la mejor estrategia de acuerdo a su estilo y personalidad como inversor. Por ello, cada uno debe de buscar su propio estilo. Evaluando así cuál o cuáles son sus mejores estrategias en relación a su estilo de trading.

¿Qué aportan los indicadores?

¿Es necesario operar y realizar entradas en base a 4 ó 5 indicadores? ¿Nos ayudan realmente o nos confunden? Guardando relación con lo comentado en anterioridad a las “mejores estrategias para opciones binarias”. Es habitual entre traders en periodo de formación e iniciación, considerar como objetivo principal la invención de una combinación de indicadores técnicos clásicos y de segunda generación. Simplemente con la finalidad de lograr un sistema definitivo y ser un inversor ganador de por vida. Gracias únicamente y exclusivamente a la lectura de múltiples osciladores. Logrando así poder vivir de binarias o cualquier instrumento financiero.

La tendencia natural de todo inversor es comenzar usando múltiples de indicadores, llegando en incluso a probarlos todos:

Indicadores de:

  • Medias Móviles: Medias Móviles (Simple / Ponderada / Exponencial), MACD, ADX.
  • Precios – Osciladores: RSI (Índice de Fuerza Relativa), Escolástico, Indicador de Momento.
  • Volatilidad: Bandas de Bollinger, ATR: Average True Range.
  • Volumen: OBV (Balance de volumen), ACD (Acumulación / Distribución).
  • Amplitud y Fortaleza: RSC Mansfield, Nuevos máximos / Nuevos Mínimos, Línea A/D.

A medida que van aumentando la inclusión de ciertos indicadores, en ocasiones aumentas la probabilidad de colinealidad (indicadores que facilitan la información de la misma fuente). Y en otras ocasiones, llegando a aumentar incluso la discordancia de algunos indicadores con otros. Es decir, donde unos indicadores marcan opción de compra, otros señalaran vender.

Honestamente sería excelente lograr tener estrategias para opciones binarias con pautas tan sencillas como:

  • “Entrar en contra o a favor de la tendencia en la primera vela verde o roja cuando sobre pase las Bandas de Bollinger y nuestro estocastico marque sobreventa o sobrecompra”.

Sin embargo, si usted decide tomar sus decisiones en relación a un fin igual o similar, seguramente le cueste varios disgustos encontrar la luz al final del túnel.

Esto no quiere decir que todo trader deba evitar todo indicador. Porque en efecto, si nos centramos en análisis técnico y análisis gráfico. Ciertos indicadores son de utilidad en determinadas situaciones. No obstante, cuanto más simple sea su estrategia. Más rápida será su interpretación interpretación del mercado. Obteniendo como resultado mayor probabilidad de ser rentable a largo plazo. En definitiva, cualquier indicador es eso: Indicador, no confirmador.

  • Simplifiquen el uso de indicadores o olvídense de los mismos.
¿Qué plataformas pueden utilizar?

Enfrentarse a cualquier mercado sin las herramientas adecuadas es prácticamente un suicidio. Hoy en día, abundan programas y plataformas gratutitas de bolsa. Pero no todas ellas son útiles cuando hablamos de analizar estrategias para opciones binarias. Algunas plataformas son excelentes simplemente desde el punto de vista operativo, y otras en determinados análisis. Cada una tiene su punto fuerte. Por ello, a continuación os mostramos varias plataformas 100% gratis disponibles:

Prueba tus técnicas en demo

Es imprescindible disponer de cuentas demo, no solo a la hora de comprobar la rentabilidad de determinadas tácticas. Sino también porque sirven de utilidad tanto en los inversores más principiantes como los traders más avanzados. Pudiendo llegar a invertir en demo, tras una mala racha de operaciones consecutivas OTM en real (Out The Money, es decir, transacciones perdedoras). Analizando así exhaustivamente por qué han cometido ciertos fallos. Controlando al máximo sus emociones y su riesgo expuesto.

En definitiva disponer de sistemas demo es fundamental en cualquier trader. Les permitiran poder controlar sus miedos, evaluar estrategias para opciones binarias mediante un backtesting exhaustivo y muchas opciones más a coste cero.


Si desea conocer, comprobar y experimentar de primera mano cómo  opera en real nuestro personal de OpcionesBinariasGuardian.com. Y qué estrategias para opciones binarias se aplican en cada momento. No dude en:

Unirse a las comunidades de señales: Clic Aquí

Resultados de las últimas sesiones: BlogFacebook o Youtube 

estrategias para opciones binarias

¡No olvide suscribirse al Blog de OpcionesBinariasGuardian! ¡Manténgase informado de toda nueva noticia! ¡Velando en su trading seguro y sin estafas!

¡Visite nuestra lista de estafas y fraudes del mercado financiero!

¿Desea ser el Guardián de sus contactos? Comparta esta información en:

Resumen
Fecha
Artículo
Estrategias para Opciones Binarias
Autor Rating
51star1star1star1star1star
4.82/5 (11)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

6 pensamientos en “Estrategias para Opciones Binarias

  1. Jorge

    Hola señores Guardian.-

    Llevo varios meses haciendo operaciones en cuenta demo en la plataforma de iqoption.com y quisiera saber si esta es confiable para operar en real. Adicionalmente comentarles que me gusta la plataforma porque la misma me ayuda con los gráficos y los indicadores técnicos que estoy utilizando. Quisiera saber si las plataformas que ustedes utilizan me pueden dar esa facilidad previo a operar en demo y en real?.
    Gracias

    Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Buenas Jorge, toda la información y las experiencias de ciertos usuarios con Iq Option las puede comprobar haciendo click aquí

      Saludos.

      Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Buenas Mariceli, Toroption es un broker no regulado, varias personas han sido defraudadas por dicho broker. Al no ser regulado nadie velará por su capital. Puede comprobar las experiencias de ciertos usuarios en ese tipo de brokers aquí.

      Saludos.

      Responder
  2. Manuel Garcia Perez

    Hola Guardian, hace tiempo que estoy inscrito en su pagina, las comunidades de señales , y siempre leo todo cuanto ponen, y mayormente veo los videos de las estrategias pero no se porque siento como que no lo acabo de entender, me gustaria que me enviaran el nombre de un libro bueno y facil de entender de bosa y opciones binarias , para yo comprarlo y leerlo para ponerme mas al dia en cuanto a las opciones binaria y asi poder entrar a formar parte de El Guardian, ya que llevo tiempo deseando hacerlo, si no lo he hecho ya es por falta de confianza en mi mismo , tambien queria preguntar si para abrir una cuenta Demo antes hay que hacer un ingreso o no simplemte entrar en cuenta demo , gracias por su atencion , y un cordial saludo.

    Manuel

    Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Buenas Manuel, gracias por dar a conocer su experiencia y sus dudas. Tenemos constancia de que nuestro equipo ya ha mantenido una conversación distendida con usted para poder resolver las cuestiones de su comentario. No obstante, si el día de mañana dispone de algún pregunta sin resolver, o le surgen nuevas dudas, por favor, no dude en comentar nuevamente.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *