Estrategia para Seguir la Tendencia con EMAs

A día de hoy una estrategia para seguir la tendencia en opciones binarias no suele ser habitual, puesto que infinidad de traders operan en reversión de tendencia, quedando demostrado en infinidad de estudios y encuestas. No obstante, las tendencias son nuestras fieles compañeras, y en diversas ocasiones ir en contra de ellas puede resultar muy peligroso, quizás en binarias no, debido a que nuestra perdida es la misma independiente de perder por 1 o 30 pips. Sin embargo, este pretexto no es condición ‘sine qua non’ de limitarse únicamente a operaciones de cambio de tendencia.

Señales opciones binarias gratis

¿Por qué la estrategia para seguir la tendencia con EMAs?

La estrategia expuesta para opciones binarias y detallada a continuación ha sido testeada y está siendo utilizada desde hace más de 1 año en diversas transacciones  por uno de los traders administradores encargados de emitir señales para opciones binarias, por tanto, aconsejamos leer detenidamente este artículo.

Indicadores necesarios: Exponential Moving Average | Media Móvil Exponencial.

  • EMA de 365 periodos.
  • EMA de 180 periodos.

Objetivo de los indicadores de esta estrategia para seguir la tendencia:

  • En base a las siguientes medias móviles exponenciales expuestas, vamos a tratar de analizar la dirección de determinados activos, siempre a largo plazo, percibiendo de esta manera cual es la fuerza predominante del mercado: alcistas o bajistas.

¿Cómo percibimos si estamos ante tendencias bajistas?

Elegido nuestro activo o par de divisa donde deseamos operar existen cuatro pasos a cumplir, siempre respetando el orden de los mismos:

I. Comprobar si existe tendencia bajista en time frame de 30 minutos (M30): Media Móvil Exponencial de 365 (línea azul) debe ubicarse por encima de nuestra Media Móvil Exponencial de 180 (linea roja).

Estrategia de continuación

Tamaño completo: Haga click en la imagen.

II. Verificar la orientación bajista tanto en M15 como M5 y M1, es decir, dicha media de 180 debe localizarse debajo de la EMA 365.

Estrategia de seguimiento móvil exponencial

Estrategias de continuación

III. Confirmada la trayectoria a la baja debemos ser pacientes y esperar a que el precio sobrepase ambas medias, aguardando una vela bajista (roja o negra) que cierre bajo la media de 365.

IV. Ejecutar opción de venta PUT una vez cierra dicha vela (en nuestro ejemplo a las 16:22 GMT) , con vencimiento a 60 ( 17:22 GMT) o 120 minutos (18:22 GMT).

Estrategia de seguimiento


sistema de trading

¿Cómo operamos en tendencias alcistas?

Elegida nuestra inversión debemos seguir cuatro pasos, siempre respetando su orden::

I. Comprobar si existe tendencia alcista en time frame de 30 minutos (M30): Media Movil Exponencial de 365 (azul) debe ubicarse bajo la Media Movil Exponencial de 180 (roja).

Estrategia para seguir la tendencia con EMAs

II. Verificar la dirección alcista tanto en M15 como M5 y M1, es decir, dicha media de 180 debe situarse sobre la EMA 365.

Estrategias de continuación media móvil

Estrategias de seguimiento

III. Confirmada la orientación al alza debemos ser pacientes y esperar a que el precio sobrepase ambas medias, aguardando una vela alcista (verde o blanca) que cierre encima de la media de 365.

IV.  Ejecutar opción de compra CALL una vez cierra dicha vela (nuestro ejemplo 16:22 GMT), con expiración a 1 hora (17:22 GMT) ó 2 horas (18:22 GMT).

Estrategia de continuación

Puntos Clave 
  1. Si EMA 365 > EMA 180, en M30, M15, M5 y M1, seguimiento a la baja: PUT.
  2. Si EMA 365 < EMA 180, en M30, M15, M5 y M1, continuación al alza: CALL.
  3. Comenzar observando la posición de las EMAs en time frames mayores a M30, como es el caso de 1 hora, le otorgará mayores garantías y seguridad en sus operaciones.
  4. Vencimiento de cada operación a 1 hora ó 2 horas.
  5. Trazar soportes y resistencias, facilitando así la confirmación de cualquier entrada.

No olvide dejar un comentario expresando sus opiniones o preguntas relativas a la estrategia para seguir la tendencia para opciones binarias. Si desea conocer de primera mano cómo opera en real nuestro equipo de OpcionesBinariasGuardian , no dude en::

Unirse a las comunidades de señales: Haga click aquí

Resultados de las últimas sesiones: BlogFacebook o Youtube 

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

27 pensamientos en “Estrategia para Seguir la Tendencia con EMAs

  1. Stefano

    Hola muchas gracias por la estrategia parece muy valida hace 3 dias la uso con resultados 5 a 1. Solo me gustaria saber como utilizar soportes y resistencias dentro de la estrategia.
    Gracias

    Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Buenas Stefano, nos alegra conocer que le está siendo útil la estrategia. Recalcar que en nuestro canal de YouTube estamos publicando semanalmente un video de formación, donde estamos explicando de forma completamente gratuita y sin coste alguno como hacer uso de ciertas herramientas como las que ha comentado.

      Saludos.

      Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Buenas Erik, siempre y cuando no se este rompiendo nuestro nivel de soporte o resistencia o la linea de tendencia en cuestión, no hay ningún problema. De lo contrario debemos esperar y comprobar que no se genere un futuro pullback o throwback.

      Saludos.

      Responder
  2. Jesus

    Buenas noches, lei muy tarde su post sobre automated binary y gracias a ellos perdi casi todo mi dinero y aun me quedan casi 50$ en el broker de empire option, me gustaria saber si me podrian ayudar un poco a recuperarme y en un futuro poder unirne a su comunidad, cualquier ayuda o consejo seria de mucha ayuda gracias.

    Responder
  3. Sérgio castanheira

    Quero agradecer pelo excelente trabalho de divulgação de toda esta informação , que nos ajuda a todos..!
    Gostava de saber qual o tempo recomendado por operação?
    É preciso ter que esperar pela confirmação dos tempos M5, M15, M30 estarem na mesma tendência?
    Cumprimentos

    Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Buenas Sergio, si es recomendable esperar a los time frames expuestos para tener una mejor confirmación de cada entrada. Recuerde siempre combinar los análisis con una adecuada lectura del precio.

      Saludos.

      Responder
  4. Mauro

    Para tener la certeza de que se está ante una buena entrada en esta estrategia, ayuda que la línea media de las bandas de Bollinger no sobrepase a la EMA 365?

    Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Buenas Mauro, los valores por defecto que se utilizan para el cálculo de las Bandas de Bollinger son de 21 para la media y 2 desviaciones estándar, si hace referencia a dichos valores, puede ayudar. No obstante, nunca hemos comprobado la efectividad de las mismas de acuerdo a esta estrategia.

      Saludos.

      Responder
      1. Mauro

        Sí esos son los valores.. sucede que cuando el precio sobrepasa demasiado la EMA 365 hasta el punto donde también lo hace la media de las bandas de Bollinger es muy probable que la tendencia se agote o incluso se invierta..

        Responder
        1. Guardián Autor del Post

          Buenas Mauro, depende de ciertos niveles de ruptura, es decir, de nuestro análisis de soportes y resistencias tanto estáticos como dinámicos. De esta forma, podemos predecir el margen de error o la posible trayectoria de nuestra transacción futura. Por lo que, no es una condición sine qua non lo que usted nos ha comentado.

          Saludos.

          Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Buenas David, en el apartado IV con las imágenes de cada ejemplo lo puede visualizar, acabamos siempre en time frames de 1 minuto, esperando la confirmación en dicho time frame. Pero siempre observando primeramente M30, M15 y M5 o time frames superiores a 30 minutos para tener una mayor seguridad en nuestra operativa.

      Saludos.

      Responder
  5. Manuel Garcia Perez

    Me gusta el estilo de como dan las explicaciones aunque como soy novato las entiendo a medias siempre , pero las leo a menudo y siempre se me queda algo y ademas me agrada leerlas y ver los videos , quisiera entrar a formar parte de las comunidades de señales , pero no se dar el primer paso de elminar kokis, de todas formas gracias por dejar que aprendamos de sus explicaciones .

    Responder
  6. LUIS SUAREZ

    Hola, llevo tres días practicando en real esta estrategia, y os doy las gracias el resultado es hasta el momento de 11-0. ….. Muy eficaz!
    Saludos y gracias

    Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Buenas Luis,

      Es un honor que le este siendo útil la estrategia de continuación de tendencia en opciones binarias. Es realmente importante que analice bien los soportes y resistencias, tanto estáticos como dinámicos, de esta forma sus entradas serán sin duda con un alto porcentaje de acierto.

      Saludos.

      Responder
  7. Alfredo

    Excelente estrategia y muy buena su explicación la voy a poner en practica para ver que resultados me arroja, por otro lado me gusta mucho su web y espero entre semana ser parte de su comunidad, he revisado ampliamente su pagina y me gustaría saber un poco mas sobre las señales que emiten y por favor disculpen mi desconocimiento al respecto. me podrían indicar como se envían las señales si es por correo por ejemplo y cuanto tiempo antes se envían para preparar una operación. estas señales tendrán algún margen o una escala donde se pueda saber que tan seguras son y por ultimo estuve revisando el bróker Banc de Binary y me parece que no contempla temporalidades de 5 minutos por lo que me vino la duda de como hacer si las señales emitidas son para esas temporalidades. bueno eso es todo Compañeros les agradezco de antemano su colaboración y les deseo Exitos y Feliz Navidad .

    Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Muchas gracias Alfredo por hacernos saber que le ha servido la estrategia para seguir una tendencia en opciones binarias. Respecto a su duda sobre si Banc De Binary dispone de operaciones a 5 minutos, si disponen de ellas al igual que muchos brokers pero simplemente las tienen marcadas como operaciones de 300 segundos. Si lo desea puede comprobarlo aquí . Destacar que le hemos enviado a su dirección de correo electrónico toda la información relevante acerca de las señales.

      Un saludo y feliz Navidad.

      Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Ánimo Javier, si necesita unos consejos para lograr sacar beneficios por su cuenta y en futuro poder formar parte, no dude en contactar con nuestro equipo. Aquí nos tiene para que lo que necesite.

      Un saludo.

      Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Honestamente nosotros donde más nos centramos en opciones binarias es en el EUR/USD puesto que mas del 80% de nuestras operaciones semanales están realizadas en ese par. No obstante, la hemos testeado en los pares mayores: EUR/USD, USD/JPY, GBP/USD, USD/CAD, AUD/USD, USD/CHF y EUR/JPY, por tanto si lo combina con un análisis de soportes y resistencias adecuado, no debería tener ningún problema.

      Un saludo.

      Responder
  8. Fernando

    Esta estrategia para seguir una tendencia en opciones binarias me ha gustado mucho, me la explicaron por chat un compañero de vuestro equipo y la he entendido muy bien. Suele dar 2-4 oportunidades al dia y muy seguras cuando usan soportes y resistencias. Excelente aporte compañeros y muchas gracias de nuevo.

    Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Agradecimientos de parte de todo el equipo Fernando. Nos alegra conocer de que le está yendo bien. Nos vemos operando.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *