Estrategia Divergencias para Opciones Binarias

24option ¿Es cierto que de verdad existen formas de operar de bajo riesgo para realizar opciones de venta PUT cerca de la parte superior o opciones de compra CALL próximas a la parte inferior de una tendencia? Hay una manera y se llama operar mediante una estrategia divergencias para opciones binarias.

Las divergencias son contradicciones entre el precio y algún indicador técnico (generalmente osciladores) ocasionadas cuando la tendencia mostrada en los precios de ciertos activos en un período determinado, no coincide con la tendencia percibida en indicadores técnicos concretos.

En pocas palabras, la divergencias se llevan operando desde hace décadas y se detectan mediante la comparación de la acción del valor de un activo y los movimiento de ciertos indicadores. Realmente no importa que indicador utilice puesto que puede hacer uso de:

  • RSI
  • MACD
  • Estocástico
  • CCI, entre otros.

La diferencia de operar en base a divergencias es que pueden emplearse como indicador adelantado, es decir, por norma general vamos a operar al final de la tendencia disminuyendo así nuestro riesgo potencial, no obstante, al estar adelantando agotamiento o seguimiento de dicha tendencia alcista o bajista, debemos de tener una lectura previa adecuada del gráfico a pesar de haber detectado una divergencia respecto al RSI, Estocástico, MACD, CCI, etc.

Estrategia Divergencias para opciones binarias: Tipos

Estrategia Divergencia Regular: Cambio de tendencia.

Habitualmente si el precio está haciendo máximos más altos, el oscilador también debería estar haciendo máximos más altos y si dicho precio está realizando mínimos más bajos, nuestro oscilador también debería estar realizando mínimos más bajos. Si en caso contrario, la lectura del precio en relación con la del oscilador no esta siendo la misma en un mismo activo, significará que son divergentes entre sí, conocido como:

  • Divergencia Regular.

Con la finalidad de comprender mejor como realizar una estrategia divergencias para opciones binarias vamos a ver las siguientes imágenes del EUR/USD  y GBP/USD en gráficos de 1 minuto (M1):

Ejemplo opción de compra CALL:

Existencia de divergencia regular debido a:

  • Precio EUR/USD: Mínimo más bajo (segundo impulso).
  • Estocástico: Mínimo más alto (segundo pico)
  • RSI: Mínimo más alto (segunda base)

Estrategia divergencias para opciones binarias

Tamaño completo: haga click en la imagen 

Si, la lectura del precio coincidiría con la del RSI y nuestro estocástico, obviamente no existiría ninguna divergencia regular.

Ejemplo opción de venta PUT:

Existencia de divergencia regular debido a:

  • Precio EUR/USD: Máximo más alto.
  • Estocástico: Máximo más bajo.
  • RSI: Máximo más bajo.

RSI estocástico MACD y CCI

Click imagen tamaño completo.

Estrategia Divergencia Oculta: Continuación de tendencia.

La estrategia divergencias para opciones binarias no sólo debe centrarse en cambios de tendencia, puesto que se pueden utilizar también como posibles potenciales señales de seguimiento de tendencia.

Ejemplo divergencia oculta alcista CALL: 

Sucede cuando el precio realiza un mínimo mas alto (HL) pero el oscilador refleja un mínimo mas bajo (LL).

Estrategia divergencias RSI MACD estocástico y CCI

Ejemplo divergencia oculta bajista PUT: 

Ocurre cuando dicho precio realiza un máximo de menor altura (LH) pero el oscilador refleja un máximo más alto (HH).

RSI estocástico MACD y CCI


Explicado qué es una divergencia y qué tipos de divergencia existen en cualquier activo, es hora de conocer:

No olvide comentar y exponer sus opiniones o preguntas relativas a cualquier estrategia o conceptos que no haya logrado entender. Si le ha gustado este artículo y desea conocer de primera mano cómo opera en real nuestro equipo de OpcionesBinariasGuardian , no dude en:

Unirse a las comunidades de señales: Haga click aquí

Resultados de las últimas sesiones: BlogFacebook o Youtube 

5/5 (3)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

9 pensamientos en “Estrategia Divergencias para Opciones Binarias

  1. Eric

    Hola, disculpa mi ignorancia pero cual es la plataforma que usas para graficar los pares de divisas? Me refiero a la que se ve en las fotos de tus ejemplos. Gracias

    Responder
  2. Eduardo

    Disculpad pero no encuentro en vuestra explicación la diferencia entre divergencia regular y oculta,¿podrías detallar las diferencias?
    Gracias

    Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Buenas Eduardo, esta explicado de forma separada como ha podido comprobar. Es decir, la diferencia esta demostrado de forma independiente en su explicación y en su correspondiente ejemplo.

      Mientras que las divergencias regulares nos pueden llegar a mostrar señales de agotamiento de la tendencia actual de un determinado activo, las divergencias ocultas se consideran como señales de continuación de tendencia. Puede comprobar los ejemplos expuestos para darse cuenta de lo mencionado.

      En caso de no haber resultado su duda, por favor, no dude en comentar nuevamente o en contactar con nuestro equipo por privado.

      Saludos.

      Responder
        1. Guardián Autor del Post

          Buenas Eduardo, no se preocupe. Para eso estamos, para resolver cualquier cuestión que no haya quedado del todo clara en nuestro artículo. Nos alegra saber que le hemos podido resolver sus dudas.

          Saludos.

          Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Un placer saber que le ha servido nuestra información sobre las divergencias en opciones binarias. Respecto a su pregunta, no hay cobros mensuales ni anuales, son servicios gratuitos de por vida.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *