Estrategia de Divergencias Sin Errores

¿Cómo operar cualquier estrategia de divergencias para opciones binarias?

Explicadas los tipos de divergencia ha llegado la hora de concretar los pasos que cualquier trader debe llevar a cabo para tener éxito operando cierta estrategia de divergencias para opciones binarias:

  1. Primer Paso: Trazar soportes y resistencias antes de comenzar a negociar, desde temporalidades mayores hasta time frames donde vaya a basar sus operaciones. Es decir, antes de fijarse si está produciendo o no la divergencia regular u oculta, debe analizar donde ha rebotado su precio en el pasado.
  2. Segundo Paso: Observar previamente como se encuentra el mercado: En tendencia o en rango. Dibujando las lineas de tendencia correspondientes.
  3. Tercer Paso: Confirmar la contradicción del RSI, Estocástico, MACD y/o CCI respecto al precio, verificando así divergencia regular u oculta. Si estos indicadores técnicos se encuentran en zona de sobrecompra o sobreventa, la operación ofrecerá mayores garantías.
  4. Cuarto Paso: Verificada la divergencia con un posible patrón de vela japonesa, si ha sido detectada en gráficos de M1 operar a 5 minutos o 15-30 minutos en gráficos de M5.
Señales opciones binarias gratis

Si desean mayor seguridad en sus entradas deben percibir finalmente patrones de agotamiento Chartistas (en regulares) y patrones de continuación de tendencia Chartistas (en ocultas). Este paso, no es imprescindible, no obstante, sin lugar a dudas otorgará mayor seguridad a sus operaciones.

¿Qué es una divergencia oculta o regular? Haga click aquí.

Para lograr entender con mayor claridad estos pasos y cuando exactamente debe realizar su entrada le recomendamos ver nuestro vídeo sobre divergencias para opciones binarias expuesto a continuación por uno de nuestros traders más exitosos:


¿Cómo evitar realizar entradas tempranas en  una estrategia de divergencias?

Este articulo referente a las divergencias se ha realizado como consecuencia de varios reportes de diversos usuarios, los cuales, nos enviaban errores como el que os vamos a mostrar a continuación, en donde no lograban entender cual era la razón principal por la cual habían perdido ciertas operaciones, puesto que en base a 2 ó 3 indicadores dichas negociantes deberían ser exitosas; sin embargo, no obtuvieron los resultados esperados, ¿lo recuerdan?

  • Hartos de ver “sabios” en incontables canales de YouTube, donde no dicen todo lo que piensan, pero siempre piensan lo que dicen.

Debido a ello, consideramos esencial realizar este artículo con su vídeo correspondiente para aclarar todo tipo de dudas y tratar de mostrar a nuestros lectores bajo nuestra experiencia personal como deben operar una estrategia de divergencias.

A continuación se expone la siguiente opción de venta PUT cuyo desenlace es OTM (Out The Money = Perdedora), la cual, es la clásica transacción perdida cuando realiza cualquier divergencia teniendo en cuenta únicamente la contradicción del precio respecto a ciertos osciladores técnicos. Según lo propuesto en diversos portales, al existir divergencia regular tras la aparición de una vela bajista y observar preliminarmente en su gráfico un precio continuado en un segundo impulso, deberíamos realizar nuestra entrada a 5 minutos, porque nuestro objetivo es la reversión de la dirección actual.

En definitiva, en este ejemplo (GBP/USD, M1) nuestra entrada debe ser una PUT al cerrar dicha vela bajista (la última vela roja del gráfico).

Estrategia de divergencias RSI y MACD Vean cual sería nuestro resultado:

Divergencias RSI y MACD

Resultdo final = OTM

Muchas personas etiquetarían la operación de mala fortuna, perdida contra pronostico al final del vencimiento (último minuto) por la vela alcista marcada con la flecha roja. Sin embargo, ¿han analizado previamente los pasos propuestos anteriormente, realizados por infinidad de traders que realmente viven de las inversiones? Si observan detenidamente la imagen previa al resultado de esta negociación, estamos especulando el punto máximo de la tendencia, sin antes haber trazado unos soportes y resistencias.

Si lo desconocen Jhon Bollinger, presidente y fundador de Bollinger Capital Management, sociedad de asesoría en inversiones, la cual, propone a particulares, empresas, consorcios y fondos de pensiones, sus servicios de gestión de recursos, apoyándose en enfoques técnicos de distintos indicadores, propone en uno de sus métodos de seguimiento de tendencia, cuya base, son los rebotes en la media de 20 periodos (linea central de las bandas) demostrando como en numerosas ocasiones cuando un activo se encuentra en tendencia, tiende a ser rechazado en dicha media, como sucede en este ejemplo.

En definitiva, ¿cuales han sido los errores habituales?

  • Especular el “precio máximo” de la tendencia alcista (en este caso) sin haber realizado previamente un análisis adecuado de soportes y resistencias.
  • Desconocer la situación del mercado, tendencia o en rango.
  • Anticiparnos a operar en el punto máximo de dicha tendencia, simplemente por la existencia de una divergencia. (Sin percibir patrones de precios Chartistas)

En definitiva, con cualquier estrategia de divergencias estamos adelantando un agotamiento o continuación de cualquier tendencia a la baja o al alza, por tanto debemos de tener una lectura previa del gráfico de un valor a pesar de haber detectado cualquier divergencia del precio respecto al RSI, Estocástico, MACD, CCI, etc. La aparición de dicha divergencia no es condición sine qua non de realizar entradas para opciones binarias al instante, es decir, podemos ser pacientes y esperar la formación de patrónes de precios Chartistas.

No olvide dejar un comentario expresando sus opiniones o preguntas relativas a cualquier estrategia o conceptos que no haya logrado entender. Si le ha gustado este artículo y desea conocer de primera mano cómo opera en real nuestro equipo de Opciones Binarias Guardian , no dude en:

Unirse a nuestras comunidades de señales: Haga click aquí

Resultados de las últimas sesiones: BlogFacebook o Youtube 

4.67/5 (3)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

10 pensamientos en “Estrategia de Divergencias Sin Errores

  1. Ruben

    Hola buenos días, me parece genial vuestro artículo y el trabajo que hacéis, muchas gracias de antemano.
    Tengo 3 dudas hehe.
    Exactamente en vuestro vídeo en el minuto 7 con 15 seg, comenta que si hubiese una resistencia, el nuevo impulso hubiera sido dentro de las bandas de bolinguer generándose un máximo inferior al anterior y vemos una divergencia y la operamos y se falla, eso quiere decir que lo hubiésemos hecho bien. Mi duda es que si el nuevo impulso genera un máximo inferior al anterior no habría divergencia no? Es que no lo he entendido bien.
    La segunda es que Tengo algo de dudas de cómo localizar un patrón de agotamiento antes de que se produzca.
    Y la tercera es que cuando es mejor operar, cuando se encuentra dentro de las bandas de bolinguer o cuando la traspasa, por qué entiendo que es mejor que alcanza un máximo para que después caiga, no?
    Un saludo y muchas gracias por vuestros aportes.

    Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Buenas Rubén, en el ejemplo expuesto por su parte no habría divergencia en tal caso en ese momento. Si que es cierto que si la operación no va a ser a muy corto plazo, no es necesario que la divergencia sea exacta en el momento exacto de entrada pero teniendo en cuenta tu pregunta, el indicador o oscilador en cuestión debería de mostrar la divergencia de acorde a lo explicado. De lo contrario, no habría divergencia. Es decir, un máximo más alto se debería mostrar en el indicador o oscilador en la pregunta que usted nos plantea.

      Respecto a los patrones de agotamiento, nuestro equipo esta publicando semanalmente un video en nuestro canal de YouTube donde podrá conocer todos los detalles de dichos patrones.

      Si vamos a operar en reversión de tendencia con la divergencia previa, es importante visualizar el movimiento hacía dentro de las mismas bandas.

      Saludos.

      Responder
  2. Gaston

    Hola, muy buenos articulos! En general me queda todo muy claro lo que explican sobre las divergencias pero tengo un par de dudas:

    La primera es sobre los patrones de agotamiento. Por ejemplo, un hombro cabeza hombro se forma una vez que la divergencia ya paso, por lo que no nos serviria para darnos seguridad antes de entrar. De la misma forma un doble techo tampoco nos serviria ya que el precio no estaria en divergencia al estar los dos picos al mismo nivel. Entonces, ¿A que patrones se refieren exactamente?

    Tambien me gustaria saber si estoy en lo cierto al pensar esto:
    Si estoy operando con el MACD el RSI y las Bandas de Bollinguer y veo una divergencia pero ambos picos se salen fuera de las bandas, ¿Seria una señal de que la tendencia va a continuar por esto deberia dejar pasar esta divergencia?
    Y por el contrario, si veo una divergencia y el primer pico esta fuera de las bandas pero el segundo pico esta dentro ¿Seria una buena señal de que la divergencia es valida y entonces deberia operarla? (Siempre teniendo en cuenta el resto de factores, claro esta)

    Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Buenas Gaston, sí sería de utilidad. De hecho en los próximos videos de nuestro canal de YouTube explicaremos el por qué si es de utilidad cualquier patrón de agotamiento con una divergencia. No obstante, es importante recalcar que en función del Time Frame donde vayamos a operar, la entrada podrá tener mayor o menor aversión al riesgo. Detalles que explicaremos en nuestro canal de YouTube para que no haya lugar a dudas-

      Dichos indicadores solo le van a ofrecer una visión más objetiva de lo que usted esta visualizando en la lectura de cada activo de acuerdo a su tipo de gráfico que use habitualmente. No obstante, si existe un patrón de agotamiento con el consecuente descenso del volumen, no suele ser habitual lo que nos comenta teniendo en cuenta estos puntos; sin embargo, de ser así, lo óptimo sería esperar a que la visión subjetiva y objetiva estén de acuerdo a nuestro objetivo.

      Saludos.

      Responder
  3. César

    Hola. Muchas gracias por la información la cual se nota está fundamentada en conceptos técnicos de Trading. He leído también la crítica que han hecho en otro artículo a la estrategia de divergencias (o “estrategia secreta”), dada a conocer por el YouTuber conocido como Niko.

    Mi pregunta es la siguiente, y espero sea contestada haciendo abstracción de la animadversión que dicho personaje les pueda generar: ¿No es posible que las explicaciones que se dan en la estrategia “secreta” puedan ser complementadas con las que ustedes dan?. En otras palabras, ¿se excluyen totalmente ambas visiones?, o acaso ¿no podría ser la estrategia de Niko útil para ser perfeccionada con el uso, por ejemplo, de los soportes y resistencias y demás?

    Muchas gracias de antemano. Un saludo con gran admiración.

    Responder
    1. Jesus

      La estrategia de Niko es genial siempre y cuando te formes al menos 1 año en el trading profesional. Seguir una estrategia solamente en indicadores es un suicidio. ESTRATEGIA + ACCION DEL PRECIO O PSICOLOGIA DEL MERCADO EN ESE MOMENTO = ÉXITO. Actualmente tengo un 78% de rentabilidad en opciones binarias. Y si si se invierte un buen dinero por operación digamos que podrías abandonar tu trabajo y dedicarte a estos negocios rentables, aunque riesgosos. Por ello una buena eduación antes de invertir y sobre todo en mercados de binarias.

      Responder
  4. Diego

    Hola, muy buena información gracias
    Tengo una pregunta la divergencia la marcas incluyendo la mecha (si las hay) o solo desde la vela

    Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Buenas Diego, nuestro equipo siempre tiene cuenta las divergencias en opciones binarias incluyendo la mecha. Esperemos que le haya sido de utilidad nuestra respuesta.

      Destacar que al igual que con el trazo de soportes y resistencias tanto estáticos como dinámicos, no debemos ser perfeccionistas y justo finalizar nuestro trazo al final de la mecha (en caso de realizarlo para visualizar mejor las divergencias binarias ocultas o regulares). Pero si considerar dicha mecha.

      Saludos.

      Responder
  5. Francisco Escalona

    Excelente labor la que realizais. Mucho trabajo y dedicacion.
    En estos momentos estoy comenzando con Opciones Binarias y me han sido de mucha ayuda sus indicaciones y sugerencias. Segir adelante con su noble labor.
    Saludos.

    Responder
    1. Guardián Autor del Post

      Muchas gracias Francisco por su apoyo. Es importante que las personas sepan diferenciar ciertos aspectos técnicos para que logren entender ciertas diferencias entre una divergencia regular u oculta, y sobre todo a no operar dichas estrategias de divergencias únicamente en base a ciertos indicadores, puesto que no dejan de una ser mera lectura pasada del precio.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *