¿La criptomoneda EOS mejora realmente la escabilidad? Opiniones

EOS

En el mundo de las criptomonedas existen múltiples tecnologías en las cuales invertir. Entre ellas se encuentra las que se basan en aplicaciones descentralizadas construidas en cadenas de bloques permitiendo que desarrolladores experimentados construyan aplicaciones de Blockchain que sean similares a las habitualmente conocidas. En este caso en particular nos referimos a EOS, que surge de la necesidad de mejorar la escalabilidad del Ethereum con respecto a la velocidad del procesamiento de transacciones y otro conjunto de mejoras notables.

🔎 ¡Tu opinión nos importa a todos! ¿Inviertes en EOS? ↓ Comenta al final del artículo

En caso de que dudes si comprar o no, si es estafa o es seguro, te recomendamos que leas nuestro tutorial de la criptomoneda EOS Opiniones para entender en detalle su funcionamiento.

¿Qué es EOS?

Eos.io es una plataforma basada en la tecnología de cadenas de bloques que nace el 26 de junio de 2017, desarrollada por la empresa Block One con la finalidad de crear aplicaciones descentralizadas a nivel comercial con una interfaz más sencilla. Esta plataforma cuenta con su propio token o criptomoneda, denominado EOS, que se ejecuta sobre la cadena de bloques de Ethereum, pero con mejoras con respecto a escalabilidad y número de transacciones por segundo.

La tecnología EOS incluye, además de su criptomoneda, una plataforma de red de cadenas de bloques con el propósito de eliminar los costes de transacciones con un rendimiento de millones de operaciones por segundo. Debido a esto y otras características, esta criptomoneda ha resultado una excelente opción para los inversionistas, convirtiéndose hoy en tema de estudio para este artículo en particular.

Precio de EOS

El token EOS ha sufrido algunas variaciones de precio desde que fue lanzado. A finales del año 2017, experimentó un alza importante con un valor promedio de 10 dólares. En enero del 2018, gracias a la asociación con BlockShow Asia, la criptomoneda tuvo otro aumento hasta llegar a los 16 dólares. En el verano del 2018, cuando finalizó la minería de esta criptomoneda, el precio se redujo a 5 dólares, precio que se ha mantenido hasta ahora, pero puede variar según el comportamiento del mercado.

Diferencias respecto Bitcoin

Las diferencias entre EOS y Bitcoin son numerosas y yacen en que:

  • EOS fue creada para ser utilizada dentro de sus plataformas. Los tokens de esta criptomoneda se generan para crear y desplegar aplicaciones (que son de uso descentralizados). Mientras que el Bitcoin fue creado como moneda virtual para pagar bienes y servicios en cualquier plataforma admitida.
  • Permiten procesar millones de transacciones por segundo, debido al procesamiento paralelo de contratos inteligentes, proporcionando una mayor escalabilidad con respecto al Ethereum y Bitcoin.
  • Los costes de ejecución con Bitcoin y Ethereum son elevados, mientras con EOS se busca eliminar los gastos y tarifas de transacción, brindándole autonomía a los desarrolladores.
  • El máximo número de tokens de EOS a minar serán 1 billón, mientras que en Bitcoin serán de 21 millones.

¿Cómo funciona?

La criptomoneda EOS funciona en base a la tecnología de cadenas de bloques de Ethereum basada en el token ERC-20. En la red se utiliza el sistema de consenso, el cual se elige un usuario que es quien será que valide los tokens para luego producir el bloque en el Blockchain. Por tanto, la criptomoneda emplea el algoritmo DPOS para el procesamiento de contratos inteligentes paralelos, lo que permite la reducción notable de las transacciones.


Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.040 usuarios!.


Por lo que respecta a la minería de EOS, ya para junio del año 2018 se liberaron alrededor de 700.000.000 de sus tokens, los cuales por el sistema de consenso ya se asignaron a los respectivos mineros de la red. Por tanto, ahora, esta moneda ya no se puede minar.

¿Cómo y dónde comprar EOS?

Muchas son las personas que se preguntan cómo es posible comprar EOS, no obstante, la adquisición de dicha criptomoneda es similar a las del resto de monedas virtuales. Puedes vender o comprar a través de los Exchanges de criptomonedas más conocidos como Coinbase, Poloniex, Bitfinex, Bittrex, Kraken, entre otros.

Habitualmente en la mayoría de Exchanges o brokers para comprar EOS, previamente debes comprar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas e intercambiarlo posteriormente. En la actualidad únicamente en Bitfinex, Livecoin, Exrates y Yobit puedes comprarlos a cambio de monedas como el dólar o Euro.

¿Para qué sirve?

Como se explicó anteriormente, los tokens EOS sirven para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApp) que funcionan en la plataforma de la misma criptomoneda. La producción de las fichas se realiza por consenso para crear el bloque. Po tanto no se considera como una moneda para comerciar bienes y servicios.

EOS Opiniones Conclusión

El futuro del token EOS se verá influenciado a medida que otras compañías vayan implementando esta tecnología. Tal es el caso de Everipedia, una especie de enciclopedia libre tipo Wiki que comenzó a emplear esta tecnología para que muchos usuarios a nivel mundial pueden tener acceso a ella. Además, dentro de las condiciones de la plataforma de la criptomoneda se establece que el token por si mismo no tiene ningún valor y tampoco tiene alguna función dentro de la plataforma.


Enlaces de interés: Señales de Criptomonedas

Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.040 usuarios!.


Debido a esto los costes de producción son prácticamente nulos. Es por ello que los inversores deben estar claros que la criptomoneda está creada con el fin de evitar los monopolios comerciales. Además, tiene la restricción que la generación del bloque es por consenso. Aun así, muchas empresas han visto en este token una reducción de comisiones y gastos notable, lo que hace que cada vez más desarrolladores y compañías especializadas se animen a invertir en ella.

EOS Criptomoneda


¿Desea ser el Guardián de sus contactos? Si nuestra opinión sobre la criptomoneda EOS Opiniones te ha sido útil, no dudes en compartir al final del artículo.

Últimas estafas virales: Imarketslive, MinerGateAirbit Club, Cryptominingfarm, Crypto Trader
5/5 (3)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.