¿Es Dash la criptomoneda más segura del mercado? Opiniones

Criptomoneda Dash

En el mundo de las criptomonedas se unió hace 4 años un nuevo miembro que pretende competir contra Bitcoin llamado Dash, ofreciendo transacciones más rápidas y seguras, superando su capitalización de mercado, ya que el valor de la moneda alcanzo grandes ganancias. Desde su lanzamiento el crecimiento ha sido exponencial. 

🔎 ¡Tu opinión nos importa a todos! ¿Inviertes en Dash? ↓ Comenta al final del artículo

Seguramente te estes preguntando cómo es posible que esta nueva criptodivisa haya llegado a crecer tanto, por tanto, en nuestra revisión Criptomoneda Dash Opiniones te contamos todos los detalles.

¿Qué es la criptomoneda Dash?

Dash es una criptomoneda que, a diferencia de algunas, no es una plataforma de desarrollo ni es como las primeras criptomonedas con sus grandes transacciones, largos tiempos de espera y volatilidad. Esta criptodivisa está orientada a un nivel completamente diferente.

La criptomoneda Dash es el análogo para el término “cash” en inglés, que significa dinero y “digital” que es electrónico. Su implementación se debe a la baja premisa que, se usa como el dinero en línea que se emplea actualmente, líquido y rápido.

A dos días de su lanzamiento en el año 2014, se minaron alrededor de una cuarta parte de las monedas creadas por Evan Duffield, tomando en cuenta la declaración actual de monedas, con las que cuenta Dash.

Precio de Dash

En los últimos meses el precio de Dash ha oscilado en torno a los $100, su precio ha incrementado de manera rápida y continua, lo cual ha provocado que se posicione alto en los rankings. Un punto clave en su crecimiento está en una de sus características funcionalidades denominada CoinJoin, que establece el anonimato de sus remitentes, porque cuenta con los servicios de PrivateSend e InstantSend.

Diferencias respecto al Bitcoin

Las diferencias entre la criptomoneda Dash y Bitcoin son numerosas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Transacciones más rápida: Las operaciones en la red Dash son muy rápidas en comparación con Bitcoin. De hecho, incluso ofrecen un servicio especial de envío instantáneo que permite que las transacciones se confirmen rápidamente. Debido a la demora en las confirmaciones de Bitcoin, pueden surgir cambios en los precios, lo cual no es lo más óptimo al optar por alguna criptomoneda.
  • Problema de escalabilidad: El inconveniente no ha sido resuelto durante años por la comunidad de Bitcoin y continúa perdurando hasta hoy. Sin embargo, el problema fue resuelto en un día por la comunidad de Dash, llegando al acuerdo de aumentar el tamaño del bloque. El incidente representa una fuerte unidad y fiabilidad entre ellos. Esto no significa que esta criptomoneda sea perfecta, pero su capacidad para actualizarse con el tiempo es lo que más convence entre sus inversores a diferencia del Bitcoin.
  • Financiación y control de la comunidad: La red de Bitcoin está completamente descentralizada y, por lo tanto, varias instituciones de criptomonedas se han presentado para financiar el desarrollo e investigación de dicha criptomoneda. Este no es el caso, para la comunidad de Dash, ya que la mayoría de los fondos se financian por sí mismos.

¿Cómo funciona Dash?

La forma en que Dash se libera en el sistema monetario es a través de la minería. El funcionamiento es similar a otras criptomonedas, como Bitcoin o Litecoin, donde la base es una cadena de bloques, que incluye un bloque mayor descentralizado de todas las transacciones que se han realizado.

A partir de la base de código de bitcoin y Litecoin, Dash no solo usa un único algoritmo de minería como BTC o LTC; en su lugar, utiliza algo conocido como X11, que es una colección de 11 algoritmos diseñados para asegurar la distribución justa de monedas entre los mineros.


Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.040 usuarios!.


Las transacciones deben confirmarse para garantizar que ninguna moneda se gaste dos veces. La confirmación de la transacción se logra a través de un mecanismo de consenso. Los mineros utilizan computadoras y hardware de minería especializados para resolver problemas matemáticos difíciles y para confirmar cada transacción. Encontrar la solución correcta le otorga a la persona el derecho de agregar un nuevo bloque a la cadena. Una vez que la red verifica que la solución es correcta, el minero es recompensado con la moneda de Dash.

El tiempo promedio de extracción de bloques es de 2.5 minutos en la cadena de bloques Dash, que es aproximadamente 4 veces más rápido que la criptomoneda Bitcoin.

¿Cómo y dónde comprar Dash?

Actualmente, se encuentra disponible en más de 100 exchanges de criptomonedas y brokers para comprar, vender e intercambiar por otras criptomonedas. A continuación mencionamos algunos de los exchanges que permiten comprar Dash: 

  • Kraken: Los métodos de pago disponibles transferencias bancarias internacionales y transferencias SEPA de sus siglas en ingles (Single Euro Payment Area) zona de pago única en euros. 
  • Bitfinex: Cuenta con distintos métodos de pago a través de dólares y con otras criptomonedas.

¿Para qué sirve?

Criptomoneda muy útil puesto que puedes cambiar dinero en efectivo en cualquier lugar, a cualquier persona que tenga una wallet de Dash. Estos intercambios no pueden ser seguidos u obstruidos por personas externas.

También posee una lista que muestra donde se puede gastar o acceder a diferentes servicios usando la moneda Dash, esta lista incluye:

  • Tarjeta de débito para tener acceso directo de su cartera de Dash y realizar compras y sacar dinero de los cajeros electrónicos.
  • Puede acceder a casinos en línea.
  • Pagar a proveedores de correo electrónicos.
  • Pagar juegos juegos.
  • Comprar tarjetas de regalo o “gift cards”.
  • Pagar algunos servicios de hosting y VPS, y proveedores de VPN.
  • Pagar servicios de diseño gráfico y sitios web.

Criptomoneda Dash Opiniones Conclusión

Aunque el Bitcoin fue pionero en la tendencia de las criptomonedas, debido a la competencia existente no puede considerarse como la única solución para el contexto financiero actual. Las criptomonedas como Dash han estado avanzando y tienen su propio conjunto de ventajas y desventajas. Todo se reduce, a la necesidad del día a día de cada inversor, donde la escalabilidad actual es una de las principales inquietudes. 

Criptomoneda Dash Opiniones

Por lo tanto, Dash es una de las criptomonedas que parecen estar ganándole terreno al Bitcoin en cuanto a los problemas de escalabilidad, entre otras ventajas ya comentadas en nuestra revisión. 


¿Desea ser el Guardián de sus contactos? Si nuestra opinión Criptomoneda Dash Opiniones te ha sido útil, no dudes en compartir al final del artículo.

Últimas estafas virales: Imarketslive, ElirtexAirbit Club, EthtradeCrypto Trader
5/5 (5)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.