¿Cardano (ADA) realmente optimiza el código abierto? Opiniones

Cardano ADA

Cardano (ADA) es uno de los proyectos más interesantes que han salido últimamente, al igual que Ethereum, es una plataforma de transacción inteligente. Sin embargo, en este proyecto pretenden ofrecer escalabilidad y seguridad a través de una arquitectura en capas. El enfoque es único en el espacio ya que se basa en la filosofía científica y la investigación académica revisada por pares. 

🔎 ¡Tu opinión nos importa a todos! ¿Inviertes en Cardano? ↓ Comenta al final del artículo

En esta tutorial, se hará un estudio detallado sobre esta criptomoneda, por tanto continua leyendo nuestra revisión de Cardano Opiniones para aclarar todas sus dudas. 

¿Qué es Cardano?

Cardano no solo es una criptomoneda, es el hogar de la criptomoneda ADA, que puede usarse para enviar y recibir fondos digitales. Este efectivo digital posibilita transferencias rápidas y directas que están garantizadas para ser seguras mediante el uso de la criptografía.

Por lo tanto, Cardano es más que una criptomoneda, es una plataforma tecnológica que será capaz de ejecutar aplicaciones financieras que los individuos, organizaciones y gobiernos de todo el mundo utilizan en la actualidad. La plataforma se está construyendo en capas, lo que le da al sistema la flexibilidad para que sea más fácil de mantener y permitir actualizaciones por medio de bifurcaciones blandas. Una vez que se complete la capa de liquidación que ejecutará Ada, se construirá una capa de computación separada para manejar contratos inteligentes, los acuerdos legales digitales que sustentarán el comercio y los negocios futuros.

Este es el primer proyecto de blockchain desarrollado a partir de una filosofía científica, y el único diseñado y construido por un equipo global de destacados académicos e ingenieros. Es esencial que la tecnología sea segura, flexible y escalable para que la usen millones de usuarios. En consecuencia, el pensamiento y el cuidado considerable de algunos de los principales expertos en sus campos se han dedicado al proyecto y decisiones de diseño informadas. El rigor científico aplicado a los sistemas de misión crítica, como el sector aeroespacial y bancario, se ha llevado al campo de las criptomonedas, con una implementación de alta seguridad.

Hay tres empresas que están contribuyendo al desarrollo de Cardano (ADA). Entre ellos se encuentran:

  • Fundación Cardano: Es un organismo de estándares independiente con sede en Suiza con responsabilidades básicas para apoyar a la comunidad de usuarios de la criptomoneda ADA y trabajar con las autoridades en asuntos regulatorios y comerciales.
  • IOHK: Empresa líder de investigación y desarrollo en criptomonedas, que tiene el contrato para desarrollar la plataforma hasta 2020.
  • Emurgo: Invierte en empresas de nueva creación y ayuda a empresas comerciales para construir en Cardano.

Precio del Cardano (ADA)

Inmediatamente en su lanzamiento se incrementó el precio del Cardano (ADA), por lo que actualmente se encuentra entre el top de las criptomonedas, de acuerdo a su intercambio en el mercado. La producción total de Ada están en total circulación, con un total de más de 30.000 millones de monedas. Recalcar que el precio máximo alcanzado de esta criptomoneda ha sido de 1.15 USD. 

Diferencias respecto al Bitcoin

Entre las diferencias de la criptomoneda Cardano (ADA) respecto al Bitcoin, destacamos las tres siguientes: 

  • Cardano ofrece seguridad a sus usuarios ya que se implementa con un algoritmo POS mientras que el Bitcoin trabaja con algoritmo POW.
  • Las confirmaciones de las transacciones son mucho más rápidas por su procesamiento en bloques, en cambio el Bitcoin solo procesa un bloque a la vez.
  • La capacidad máxima para operar es de 45 billones, muy por encima de Bitcoin con 21 millones de unidades de monedas.

¿Cómo funciona?

Cardano utiliza un nuevo algoritmo empleado en la minería “proof of stake” nombrado Ouroboros, con el que se establece que todos los nodos individuales lleguen a un consentimiento sobre la red conformada. Este algoritmo es una pieza transcendental que lleva la moneda Ada y es una innovación relevante en la criptografía. El algoritmo Ouroboros descarta la necesidad de un protocolo de prueba que consume demasiada energía y recursos, lo que indica un impedimento para la extensión de nuevos bloques para ser usado de manera mucho más amplia.

El nivel de seguridad que Ouroboros ha demostrado en este año, solo se contrasta con el de Bitcoin, que jamás se ha visto comprometido.


Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.040 usuarios!.


Pero ¿Qué es Proof of stake? Los mineros invierten poder de cómputo para competir y ser elegidos como el líder que obtiene el próximo bloque y ganan una recompensa por hacerlo. Por el contrario, en la prueba de la participación, el minero que formará el siguiente bloque se selecciona aleatoriamente, proporcionalmente al tamaño de la participación que tiene, según el libro mayor de blockchain.

Cabe destacar que para que una cadena de bloques sea segura, los medios para seleccionar a un minero para hacer un bloque deben ser verdaderamente aleatorios. Una innovación de Ouroboros para producir la aleatoriedad para el proceso de elección del líder es hacerlo a través de una implementación segura y multipartita de un protocolo de cambio de moneda.

¿Cómo y dónde comprar Cardano?

Para comprar Cardano (ADA), vender o realizar intercambios de divisas digitales existen diferentes alternativas. Por un lado, lo puedes realizar por medio de Exchanges de criptomonedas (Ejemplo: Bittrex). Por otro lado, puedes hacer uso del trading criptomonedas por medio de brokers que permitan la operativa. 

¿Para qué sirve?

Cada vez hay más plataformas que permiten hacer pagos con criptomonedas, al menos con Bitcoin, por todo lo que se ha venido viendo, dando como resultado que su uso se vaya expandiendo. Muchas páginas web admiten el pago con Bitcoin, y ya existen algunas tiendas físicas que también proveen esta opción. Recalcar que con la criptomoneda ADA es posible hacer pagos.

Cardano Opiniones Conclusión

Cardano (ADA) es un proyecto ambicioso que aborda la solución a una gran cantidad de problemas en la industria de la criptografía. Después de ver los posibles fallos de seguridad de Ethereum, es agradable ver proyectos que se centran en el control del código y las medidas de seguridad revisadas por pares.


Enlaces de interés: Señales de Criptomonedas

Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.040 usuarios!.


Sin embargo, esto todas estas soluciones mencionadas tienen un coste. Con tanto énfasis en la seguridad, no debes esperar actualizaciones rápidas del producto. En su lugar, debes ver ADA como un proyecto a largo plazo con un gran potencial.

Cardano (ADA) Opiniones


¿Desea ser el Guardián de sus contactos? Si nuestra opinión sobre la criptomoneda Cardano Opiniones te ha sido útil, no dudes en compartir al final del artículo.

Últimas estafas virales: Imarketslive, ElirtexAirbit Club, EthtradeCrypto Trader
5/5 (3)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.