¿Bitfinex Exchange Líder de Critpomonedas? Opiniones

bitfinex

¿Será posible encontrar una plataforma que ofrezca intercambio de divisas y a la vez el servicio de monedero más exclusivo donde tus fondos estén seguros? Bitfinex es la indicada. Exchange que ha incluido su nueva tecnología de transacciones persona-a-persona. Además de ofrecer la capacidad de poder negociar con más de 50 pares de criptomonedas.

🔎 ¡Tu opinión nos importa a todos! ¿Operas en este exchange? ↓ Comenta al final del artículo

Por tanto, en caso de que te estes preguntando si este exchange es estafa o es seguro. Te aconsejamos leer detenidamente nuestra revisión de Bitfinex Opiniones.

¿Qué es Bitfinex?

Bitfinex Exchange es una plataforma de negociación online que permite el intercambio de criptodivisas y a la vez provee liquidez. Es una de las plataformas de cambio de criptomonedas mas importantes a nivel mundial.

Exchange fundado en el año 2013 pero no comenzaron aceptar clientes hasta el siguiente año 2014. A partir de ese momento, se han ido consolidando como una de las mejores plataformas para la compraventa y almacenaje de este tipo de monedas como Bitcoin, Ethereum, Ripple, entre otras.

De tal manera, están marcando la pauta de otros exchanges de criptomonedas con tan excelentes servicios que brindan al usuario una experiencia única. 

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de Bitfinex Exchange es muy sencillo de entender. Por un lado, permite que las personas usen un financiamiento de persona-a-persona proveniente de otros participantes en la plataforma. Es decir, operaciones financiadas.

Por otro lado, permite transacciones no financiadas. Las compras no financiadas se realizan mediante depósitos de parte de los participantes en el sitio web Bitfinex.

Las transacciones financiadas son permitidas a través de la habilitación de la plataforma para el financiamiento de persona-persona. Los proveedores de financiamiento pueden hacerlo desde su propia cuenta si así lo eligen. Quienes recibirán los financiamientos pueden aceptar el financiamiento hasta un 70% del valor de la compra digital mediante tokens.


Mejores Exchanges Criptomonedas: Top 10 Exchanges

Mejores señales de criptomonedas

¡Señales para operar en Bitfinex!


El shorting es otro tipo de transacción financiera permitida en el sitio. Es una típica “venta larga” de bitcoins. El vendedor entra a un lugar regular de intercambio de bitcoins y culmina la transacción al entregar los bitcoins que posee. En una “venta corta” de bitcoin, el vendedor también entra a un lugar regular de venta de bitcoins excepto que la transacción es culminada al entregar bitcoins prestados.

Bitfinex Opiniones

Los tokens digitales pueden ser prestados para propósitos de ventas cortas a través de la funcionalidad que ofrece la herramienta de operativa de persona-a-persona. Quien va a tomar prestados bitcoins coloca una oferta o subasta con la cantidad de tokens digitales en el libro de órdenes de financiamiento. A quienes prestan bitcoins no se les permite prestar más del 70% de los bitcoins vendidos en una venta corta.

Seguridad y Garantías

Las características de seguridad que ofrece Bitfinex son variadas, y se presentan de la siguiente manera:

  • Autenticación de dos factores Bitfinex (2FA)

Permite agregar una capa adicional de seguridad a tu cuenta y de esta forma proteger tus operaciones confidencialmente. Lo mismo sucede con el inicio de sesión, la generación de claves API, entre otras acciones. 

  • Herramientas de verificación avanzadas para monitorear la integridad de tu cuenta

Los datos de inicio de sesión se guardan y se analizan en busca de actividad inusual. Para el análisis hacen uso de un sistema inteligente que detecta cambios en la dirección IP. Evitando en todo momento intentos de hackeo.

Además, envían notificaciones por correo electrónico para informar de los inicios de sesión. Dichos avisos incluyen un enlace para congelar instantáneamente su cuenta si sospecha de actividad maliciosa. Recalcar que permiten limitar el acceso a tu cuenta de Bitfinex Exchange según la dirección IP.

  • Protección de retiros

El sistema de seguridad clasifica los retiros de capital por dirección IP y otros patrones de comportamiento del usuario. Desencadenando la inspección administrativa manual en retiros que parecen inusuales.

Bitfinex

El paso de confirmación de extracción es inmune a cualquier malware malicioso de los navegadores (Google Chrome, Mozilla FireFox, etc). En este paso puedes definir una lista con las direcciones IP de confianza para garantizar que al retirar dinero solo puedan realizarse en dichas direcciones.

  • Permisos de la clave API avanzada

Puedes crear claves API con permisos avanzados de lectura o escritura por función. Por otra parte, te permiten liberar toda la potencia de la plataforma a través de sus API REST y WebSockets. Además de permitir encriptación de correo electrónico con OpenPGP.

  • Almacenamiento de criptomonedas

Todos los fondos de la plataforma Bitfinex son guardados fuera de línea. Solo así garantizan preservar su seguridad. De hecho, tan solo el 0.5% del capital está disponible para las operaciones del día a día.

Comisiones Bitfinex

Las comisiones de Bitfinex que mas destacan son las tarifas aplicadas a los depósitos. Estas comisiones por depósito, si son en Bitcoin no cobran comisiones. Pero si es mediante EgoPay cobran un 0.2%. Por lo que respecta a las comisiones por retiros, no cobran comisión  al retirar dinero independientemente del método seleccionado.

¿En qué países opera?

La única excepción si deseas operar en Bitfinex es Estados Unidos. El resto de países están permitidos. En abril de 2017 cerraron la operativa para ciudadanos estadounidenses. Consecuentemente dejaron de permitir depósitos en USD o cualquier otra moneda fiduciaria. 

Métodos de Pago

La única forma de realizar depósitos y retiros es mediante monederos virtuales, También conocidos como wallets. Bitfinex Exchange no admite el uso de dinero fiduciario. 

¿Cómo registrarse?

Tal como en cualquier plataforma exchange de criptomonedas, el proceso de registro resulta sencillo. Simplemente debes completar un formulario con algunos datos personales y tu dirección de correo electrónico.

Previamente a depositar tu dinero o retirar fondos, Bitfinex debe realizar un proceso de verificación de tu cuenta. En este proceso te harán algunas preguntas y te requerirán documentos oficiales. Como prueba de residencia, documento de identidad, etc.

Posiblemente se pida una declaración que estipule que toda la información suministrada es certera. El proceso de verificación puede tardar hasta unas cinco semanas. 

¿Por qué Bitfinex? 

Un gran atractivo de esta plataforma exchange es que cuenta con el 10% de todas las transacciones realizadas con criptomonedas. Por tanto, Bitfinex Exchange se presenta como una plataforma muy favorable para cualquier inversor.

🔎 ¡Tu opinión nos importa a todos! ¿Operas en Bitfinex? ↓ Comenta al final del artículo

La plataforma la puedes modificar según tus necesidades, a tu antojo con más de 50 pares de criptomonedas. Y y otras características como: Límites de perdidas, margen de intercambio, margen de fondos, órdenes escaladas, etc.

Cabe destacar la tabla de herramientas en la cual puedes: visualizar tus ordenes, comprobar las variaciones en los precios, modificar órdenes con un solo click, evaluar tus beneficios y mucho más.

Bitfinex Opiniones Conclusión

Bitfinex es considerado el exchange más eficiente en el intercambio de bitcoins. A pesar de las continuas controversias esta plataforma ofrece innumerables beneficios a sus usuarios. Siendo uno de los exchanges de criptomonedas más innovador en la tecnología de transacciones persona-a-persona y la financiación entre inversores.


Mejores Señales de Criptomonedas: Top 3 Servicios

Mejores señales de criptomonedas

¡Señales para operar en Bitfinex!


Sin duda alguna, es un exchange que sigue y seguirá marcando las pautas de liderazgo respecto a sus competidores del negocio de criptodivisas.

Bitfinex opiniones


Desea ser el Guardián de sus contactos? Si nuestra opinión sobre Bitfinex Opiniones ¿Es estafa?  te ha sido útil, no dudes en compartir al final del artículo.

Últimas estafas virales: ImarketsliveAirbit ClubBitClub Network, The Crypto Trader

 

 

5/5 (2)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.