¿Bitex Exchange es seguro o una nueva estafa? Opiniones y pruebas

bitex.la

Bitex se presenta como la respuesta al mercado de la criptografía en Latinoamérica, mostrando a sus visitantes la distintas alternativas para comprar Bitcoin, lo cual resulta prometedor, pero realmente ¿es una solución o aún le falta mayor desarrollo en sus plataformas para llegar y posicionarse?.

🔎 ¡Tu opinión nos importa a todos! ¿Operas en este exchange? ↓ Comenta al final del artículo

La pregunta anterior es muy habitual entre las personas que dudan en invertir en este exchange, por tanto, en nuestra revisión de Bitex Opiniones compartiremos toda la información relevante sobre este exchange. 

¿Qué es Bitex?

Exchange de criptomonedas fundado en 2014, Bitex afirma que es la casa de cambio de bitcoins pionera en América Latina. Básicamente ofrecen un servicio de compra de Bitcoin dirigido principalmente a inversores de criptomonedas en Argentina, Chile, Colombia y en general dirigido a todos los países de América Latina. La finalidad principal de sus servicios es estimular la economía para ayudar al usuario a generar ingresos adicionales. 


Mejores Exchanges Criptomonedas: Top 10 Exchanges

Mejores señales de criptomonedas

¡Más de 1.050 usuarios!


En otras palabras, Bitex.la Exchange es un proveedor de servicios financieros de blockchain que se encarga de proporcionar soluciones tanto a individuos como a instituciones para el suministro de Bitcoin con la finalidad de realizar trading o invertir a largo plazo, así como para el ensamblaje de soluciones de logística de fondos internacionales que permiten a los clientes realizar o recibir pagos múltiples y simultáneos en locales en más de 50 países.

¿Cómo funciona?

Bitex ofrece muchas funcionalidades, entre las que destacamos las siguientes:

  • Se encarga de tus pagos. Es una solución de pago internacional que permite a las empresas realizar múltiples pagos simultáneos a través de un servicio llave en mano o una integración con la API, puede pagar en una hora y una comisión del 1%.
  • Proporciona una plataforma simple en la que los usuarios, independientemente de su nivel de conocimiento, pueden, registrarse previamente, comprar y vender Bitcoins manualmente o utilizando un robot que está conectado a través de la API.
  • Se puede persuadir a las empresas a que acepten pagos a través de sus plataformas con Bitcoin.
  • Bitex permite comprar Bitcoin a las grandes empresas de manera inmediata y con disponibilidad en liquidez.
  • Bitcoin Cold Storage: Guarda la información de las transacciones en un banco de datos para proteger a los clientes.

Como resultado de todas las funciones comentadas, Bitex.la aprovechará todas las operaciones bancarias y creará su presencia estratégica siguiendo la preferencia de su comunidad en un ejemplo focal más transparente, escalable, esencial y sostenible. Además, ofrecerá todas las ofertas bancarias deseadas de operaciones de facturas, compras y ventas, retiros, depósitos y préstamos en los casos máximos de la criptomoneda.

¿Por qué Bitex?

Actualmente Bitex Exchange no puede competir con exchanges como Coinbase, Poloniex, Bittrex, entre otros. No obstante, cuenta con algunas características que pueden resultar atractivas para determinados usuarios:

bitex.la

  1. Acepta dólares estadounidenses: Uno de los principales beneficios de usar Bitex es que puedes intercambiar Bitcoins por monedas fiduciarias, es decir, dólares (USD). Básicamente, esto significa un fácil acceso a las monedas virtuales, que generalmente es apreciado por los recién llegados en el mundo de la criptografía.
  2. Soporte de Transferencias bancarias: Puede depositar o retirar monedas fiduciarias mediante transferencias bancarias. Anteriormente ya resaltamos que este exchange se centra en América Latina, sus usuarios pueden comprar Bitcoin directamente con pesos argentinos, pesos chilenos o dólares estadounidenses a través de una transferencia bancaria local o DEBIN. Debin es un método de pago de débito inmediato introducido por el Banco Central de Argentina que también puede ser solicitado por PC o teléfono celular.
  3. Historial: Accediendo a la página web oficial Bitex.la, puedes comprobar que el exchange está siendo auditado por Deloitte.
  4. Seguridad: De acuerdo con la información en el sitio web, todos los fondos en el intercambio se mantienen fuera de línea, en almacenamiento en frío. Además, también utiliza Google Authenticator para una capa adicional de seguridad al acceder a las cuentas.

Seguridad y garantías

Por lo que respecta a la seguridad el exchange, cuentan con servicios de seguridad que popularmente conocidos como lo es Amazon Web Services, además de Cloudfare para proteger a los clientes de ataques de denegación de servicios. Por otro lado, poseen certificados SSL y protegen las cuentas utilizando Google Authenticator. Cabe destacar que los bitcoins de los clientes se guardan en cold storage.

A pesar de todas las herramientas con las que cuenta Bitex, la seguridad del anonimato en comparación con los exchanges líderes de la industria no es muy buena. En consecuencia aquellos que deseen permanecer en el anonimato o registrarse y comenzar a comerciar de inmediato, deben considerar otros exchanges porque este exchange tiene requisitos de verificación estrictos y de aprobación lenta. Así como las políticas de KYC y AML En otras palabras, los clientes deben ser verificados y aprobados antes de acceder a los servicios del exchange.

Bitex Opiniones Conclusión

La característica que realmente llama la atención en primera instancia de Bitex es que funciona con dinero “tradicional” y acepta transferencias bancarias internacionales. Sin embargo, su oferta es bastante limitada, ya que el único par comercial disponible es BTC/USD. Además, las comisiones por hacer uso de sus servicios no son precisamente bajas. 

El principal riesgo relacionado con todos los exchanges de criptomonedas es la seguridad y las garantías que brindan. Muchos de ellos han sido hackeados dando como resultado la perdida de los bitcoins de todos sus usuarios. Por está razón, una opción más segura a la hora de invertir en criptomonedas son los distintos brokers que permiten transacciones con Bitcoin u otros monedas (EthereumNeoRippleIOTAStellarBitcoin CashEOS, etc) puesto que están sometidos a estrictas regulaciones. De tal manera que la protección que brindan al cliente es mucho más segura. 


Enlaces de interés: Señales de Criptomonedas

Mejores señales de trading

¡Más de 1.050 usuarios!.


Recalcar que el sitio web Bitex.la aparte del hecho de que tienen un portal muy difícil de entender debido a problemas de traducción, tienen un proceso de verificación de cuenta realmente largo. Dichos procesos teniendo en cuenta los ataques cibernéticos a exchanges sin la máxima seguridad, dan como resultado que no sea de los exchanges más confiables ya que la información personal vuela a través de Internet. Precisamente la misma página te recuerda constantemente como cliente que los datos no están protegidos.

bitex Opiniones


¿Deseas ser el Guardián de tus contactos? Comparte la revisión Bitex Opiniones.

Últimas estafas virales: Imarketslive, ElirtexAirbit Club, EthtradeCrypto Trader
5/5 (2)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.