¿Qué es el Bitcoin? ¿Es estafa?

La criptomoneda Bitcoin se encuentra actualmente entre los medios de cambio digitalizados más utilizados entre otras criptomonedas.

También llamadas criptodivisas o criptoactivos son sistemas mediante los cuales se realizan transacciones digitales. Estas se han caracterizado por la garantía ofrecida en cuanto a temas de seguridad, protección de identidad, entre otros.

Con más de 8 años de existencia las criptomonedas han logrado captar la atención de miles de personas rápidamente, gracias al auge de la criptomoneda mundialmente conocida: Bitcoin.

¿Qué es el bitcoin?

Es la criptomoneda más famosa catalogada por sus usuarios como una forma de pago digital. Moneda descentralizada que no depende de ningún ente gubernamental y/o financiero oficial. Debido a ello no requiere de intermediarios al momento de realizar transacciones de compra, venta, pagos, etc.

A lo largo de los últimos años ha ganado mucha popularidad y debido a su enorme crecimiento en breves periodos de tiempo, dicha moneda es elegida cada vez más por personas y empresarios como forma de pago e inversión.

Esta criptomoneda sobrepasa cualquier límite de compraventa y cualquier sistema de control cambiario del mundo.

 ¿Cómo invertir en bitcoin?

Existen diversas formas dónde puedes comprar Bitcoins, de estas hay para cada tipo de persona según sea su capital y sus preferencias en cuanto al tiempo de inversión/ganancias. Entre las más comunes encontramos:

» Cajero de criptomonedas o Casas de Cambio: Permiten comprar Bitcoin a cambio de su moneda local. Estas casas de cambio pueden variar según su país y la moneda de cambio, incluso algunas permiten realizar deducciones de tus cuentas bancarias mensualmente o según se programen para realizarlo automáticamente. De esta forma se mantendrá la compra de Bitcoins completamente uniforme. Cabe destacar que estas compras pueden ser realizadas mediante métodos de cobro-pago tradicionales: tarjetas de crédito, transferencias bancarias, etc.

» Compra a otros inversores: Actualmente existen plataformas web dónde permiten efectuar compraventa de bitcoins entre usuarios. Muchas de estas ofrecen la modalidad de cobro-pago en escrow para garantizar la seguridad a ambas partes.

» Realizando trading: Son numerosos los brokers dónde permiten invertir en Bitcoin a cambio de su moneda local (euros, dólares americanos, libras, etc). Además de existir comunidades de trading de criptomonedas. En esta modalidad se debe evaluar la calidad de sus inversores profesionales.

social trading community

» Comprar fuera de internet: Muchas personas deciden comprar Bitcoin a inversores fuera de internet. En este caso se debe tener mucha seguridad, sobre todo si la transacción se va a realizar a través de personas desconocidas. Este método no es muy recomendable porque se vulnera la identidad de cualquier comprador.

» Negocio propìo e implementar bitcoins como forma de pago: Al contar con una empresa de venta de bienes y servicios puede implementar dicha criptomoneda de forma de cobro-pago. De esta forma mantendrías la inversión estable.

» Trabajador freelance: Ofreciendo sus servicios profesionales en internet. De tal manera, podrá implementar Bitcoin de método de pago, fomentando así a usuarios a contratar tus servicios.

» Minería: Proceso a través del cual se obtienen nuevos bitcoins. Para invertir a través de este proceso necesitaras no solo equipos avanzados y aptos, sino también conocimientos específicos. Aparte de ser un proceso costoso, requiere mucho tiempo y seguridad.

Características del Bitcoin

El bitcoin es una moneda íntegramente virtual, esta no depende de gobiernos ni de entidades financieras. Está sustentada en la tecnología blockchain y es divisible (posee ocho decimales).

La moneda no es vulnerable a falsificaciones y puede pasar desapercibida ante confiscaciones. No responde a impuestos ni controles cambiarios. Su uso está basado principalmente al pago de bienes y servicios mediante internet e incluso en tiendas físicas, sustituyendo formas de pago como PayPal o tarjetas de crédito.

Las transacciones realizadas en Bitcoin no generan intereses o cargos adicionales, no requieren de la aprobación de entes externos, no pueden ser ni anuladas ni modificadas y preservan ante todo la privacidad y la identidad de los involucrados en la compraventa.

Ventajas

Los principios del bitcoin estipulan:

  • Moneda accesible para todos: Su campo de aplicación actualmente es amplio.
  • No requieren de intermediario: Se ahorra tiempo y dinero al no cancelar tasas extra en cada operación.
  • Anonimato: No existe censura y preserva la anonimidad de cada inversor involucrado por lo cual tu identidad estará protegida.

Se puede adquirir mediante todo tipo de monedas reales y luego venderse sin problema alguno o utilizarlo en adquisición de bienes y servicios y también su almacenaje resulta sencillo. Simplemente basta con tener su software adecuado.

Actualmente muchas empresas de renombre reciben pagos de Bitcoin e incluso, tiendas físicas aceptan pagos mediante dicha criptomoneda.

¿Es seguro invertir en bitcoin? 

Invertir en Bitcoin es seguro si se tienen en cuenta todas las indicaciones descritas anteriormente  de “¿Cómo invertir?”. No obstante, la limitación más común se encuentra en la usurpación de claves y ataques cibernéticos. A pesar de ello, existen diversos exchanges o servicios dónde la seguridad en sus wallets destaca sin lugar a dudas.

Conclusión 

¿La criptomoneda Bitcoin es estafa? No, como criptomoneda libre e independiente, está reformulando la manera de realizar pagos y cobros virtuales. Además del sistema monetario internacional.

A pesar de diversas amenazas provenientes de diferentes entes en contra de esta criptomoneda, actualmente está saliendo ilesa y es sin lugar a dudas la insignia de muchos pagos por internet. No cabe duda que con el paso del tiempo, tecnológicos aficionados encontrarán cada vez más soluciones en vías a minimizar estas amenazas.

Con la preparación correcta sobre su uso, la criptomoneda Bitcoin podría extenderse hacia lugares más recónditos, dónde con una simple conexión a internet tendrían acceso ilimitado a la realización de cobros y pagos sin la necesidad de verse sujetos a entidades externas.

Bitcoin se encuentra sometido a una profunda evolución, cada día son más las personas que hacen un uso correcto de dicha criptomoneda, haciendo así una de las mejores opciones en cuanto a transacciones digitales.


¿Cómo puedes empezar a invertir? Despejada la duda sobre “¿Qué es el Bitcoin?”, a día de hoy nuestro equipo de administración considera Forexseñales.com la mejor comunidad de trading de habla hispana totalmente gratuita tanto para inversores sin experiencia como más profesionales. Si desea conocer cómo opera en real su equipo, además de sus últimos resultados. Visite:

social trading community

¿Interesado?

Interactúa con más de 1.000 traders.


 ¡No olvide suscribirse al Blog de OpcionesBinariasGuardian si desea mantenerse al día de nuevas noticias! ¡Velando en su trading seguro y sin estafas!

¿Le ha gustado nuestra revisión? Comparta  “¿Qué es el Bitcoin?”  al final de este articulo en compartir.

 

4.88/5 (26)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

Comentarios
  • De acuerdo a mis humildes conocimientos acerca del Bitcoin.Estoy seguro que revolucionara la Economia Mundial y permitira que ya no estemos sujetos rígidamente a los Bancos ni a los Gobiernos, que en cualquier momento se declaran en Bancarota o que tuvieron colapsos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.