¿Qué es el Análisis Gráfico? – Análisis Técnico

sistema de trading

En este articulo vamos a dar una respuesta detallada sobre qué es el análisis gráfico, no nos vamos a centrar en el análisis fundamental. No obstante, a modo de sumario para los inversores menos experimentados, el análisis fundamental se basa en medir ciertos ratios de una compañía, analizar su endeudamiento, su situación financiera, beneficios, costes, etc. Para posteriormente comparar dichos datos con los del resto de empresas del sector y del país en cuestión con la única finalidad de obtener una predicción lo más precisa y correcta posible. Generalmente dicho análisis fundamental no varia de un día para otro, enfocándose sobre todo para análisis de largo plazo.

Por lo tanto, en la actualidad las dos formas más habituales de operar son en base al:

  1. Análisis técnico.
  2. Analisis fundamental.

¿Qué es el análisis gráfico?

El Análisis Gráfico o Chartismo es un sistema de análisis y predicción bursátil, que se basa en el estudio del gráfico que dibujan los precios de una acción o activo en cuestión y en su volumen negociado, con la finalidad de determinar las futuras tendencias de los precios, bien para operar a favor o en reversión de las mismas.

El análisis gráfico es el pilar principal del análisis técnico. Ningún inversor experimentado hace uso de ciertos indicadores y osciladores sin antes analizar correctamente el gráfico de la acción o activo en cuestión.

Por lo tanto, el análisis gráfico o chartista trata de analizar la cotización de ciertos activos y su volumen, para predecir la futura tendencia. Los patrones o figuras chartistas nos ayudan a percibir y evaluar los posibles cambios de tendencia o de continuación de dichas tendencias.

No solamente vamos analizar el precio sino que también vamos analizar el volumen. El volumen es muy importante dentro del análisis técnico porque todo lo que se produce con volumen es mucho mas fiable.

Objetivo del análisis gráfico

El objetivo de cualquier analista que opera en base al análisis técnico es encontrar patrones consistentes y robustos en el tiempo que puedan ser utilizados para predecir el movimiento de los precios. De esta forma el análisis gráfico nos da el momento perfecto de entrada, es la gran ventaja porque nos permite encontrar los puntos optimos de entrada al mercado.

Conclusión

El análisis técnico consiste en estudiar el análisis del precio, el gráfico del precio. Para ver cuando se rompen las líneas de tendencia, en qué niveles están los soportes y resistencias, y mucho más, con el objetivo de determinar el movimiento futuro del precio.

No debemos olvidar que cuando uno analiza cualquier grafíco, también se recogen los fundamentales de un activo o la compañía en cuestión. El análisis técnico y fundamental en el largo plazo, van de la mano en todo momento. Porque el precio de un activo o acción recoge toda la información.


Si desea conocer, comprobar y experimentar de primera mano cómo operan en real nuestros analistas técnicos del equipo de OpcionesBinariasGuardian.com y cómo analizan el precio de cada activo. No dude en:

Unirse a las comunidades de señales: Clic Aquí

Resultados de las últimas sesiones: BlogFacebook o Youtube 

Análisis técnico

¡No olvide suscribirse al Blog de OpcionesBinariasGuardian! ¡Manténgase informado de toda nueva noticia! ¡Velando en su trading seguro y sin estafas!

¡Visite nuestra lista de estafas y fraudes del mercado financiero!

¿Desea ser el Guardián de sus contactos? Comparta la información sobre “¿Qué es el análisis gráfico? Análisis técnico” en:

5/5 (5)

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Contribuir en el rating:

Resumen
Fecha
Artículo
¿Qué es el Análisis Gráfico? - Análisis Técnico: Chartismo
Autor Rating
51star1star1star1star1star
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.